Profileimage by Orlando Flores Ingeniero Mecánico from Valencia

Orlando Flores

available

Last update: 28.05.2019

Ingeniero Mecánico

Company: KBT, C.A
Graduation: Ingeniera Mecánica.
Hourly-/Daily rates: show
Languages: Spanish (Full Professional)

Keywords

Mechanical Engineering AutoCAD Construction Calculations Pipes (Fluid Conveyance) Centrifugal Pumps Project Management

Skills

Soy Orlando Flores, Ingeniero Mecánico con más de 20 años de experiencia en Gestión de Proyectos de Ingeniería y Proyecto de la Industria Papelera, y en diseño de instalaciones de equipos, cálculos, selección de partes y de materiales, así como también de la coordinación de la construcción realizada por terceros.
Tengo una fuerte inclinación por el diseño de elementos de máquinas, elementos estructurales, transmisión de potencia, resistencia de materiales, así como tambien en el área de cálculo de sistemas de tuberias, que incluye el cálculo y la selección de la bombas centrifugas y las respectivas válvulas de control. Igualmente poseo facilidad para dibujar a mano alzada y manejo básico del AutoCAD. Experiencia en el manejo de sala técnica conformadas por proyectistas mecánicos, civiles, etc.

Project history

En mi trabajo anterior en la Industria Papelera, tuve oportunidad de participar en variados y múltiples proyectos, como Ingeniero calculista, los trabajos más resaltantes fueron :
1-  Preparar los paquetes de Licitación, y coordinar la implantación física de estos equipos en proyectos para acometer reformas parciales en dos (2) Máquinas de Papel, dos (2) Maquinas Cartoneras, una (1) Planta de Fibra Secundarias, una (1) Planta de Pulpa de bagazo de caña, una (1) Planta de Tratamientos de Efluente y una (1) Planta Sacos, etc., y en la Implantación de una (1) Planta Desmeduladora de Bagazo de Caña en un central azucarero, donde se realizaron diseños, cálculos, la selección de equipos, materiales y componentes para transportadores de banda con diversas geometrías, transportadores de paletas, selección de cajas reductoras, de acoples mecánicos. Se diseñó y cálculo la estructura metálica para un puente grúa y para soportar los equipos principales y secundarios y finalmente la coordinación de la implantación física (civil, mecánica y eléctrica) de la Planta.
2-Diseños de sistemas de transmisión de potencia para accionar equipos principales y secundarios de la maquina papelera, de las plantas de Pulpa y Patio de Madera, que incluye: cálculos y selección de la caja reductora, cálculos y selección de los elementos de la transmisión intermedia (ejes, rodamientos, poleas o ruedas dentadas, correas o cadenas, etc.) y del acople del elemento accionado.
3- Diseños de sistemas de tuberías, que incluyen dimensionamiento y selección de tuberías, cálculo y selección de bombas centrifugas para el proceso de pulpa y papel, para sistemas de agua rica en fibra, etc., cálculo y selección de las válvulas de control involucradas, cálculos y selección de elementos para medir flujo, etc., todo, para alimentar equipos principales y secundarios de la maquina papelera o de las Plantas de Pulpa.
3- Responsable del diseño mecánico en la Adaptación de una Recubridora de Pintura (bocetos, esquemas, dibujos preliminares, diseños, diseños definitivo, cálculos mecánicos de los componentes estáticos (estructura portante, bandeja recolectora de pintura, cilindro neumático y sus aditamentos, etc.) y dinámicos (rodillo, varilla, acoples, etc.), selección de componentes mecánicos y de materiales, etc., instalada en una máquina de Cartulinas Industriales Recubierta.
4- Responsable de la realización de la Ingeniería de Detalle en la programación de actividades, del diseño y cálculos involucrados cumpliendo con las mejores prácticas de la Ingeniería Papelera, de la selección de equipos, partes y materiales, etc., de todos los proyectos aprobados como Inversión.
5-Responsable de que los costos de Ingeniería, Procura e Instalación de Equipos se mantuviesen dentro de lo presupuestado en cada uno de los proyectos, vigilando rigurosamente el alcance original acordado.

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
En este momento, estoy tramitando la renovación de mi pasaporte para que la disponibildad de viajar quede abierta, puedo dedicarme a trabajar como mínimo 4 horas al día.
Profileimage by Orlando Flores Ingeniero Mecánico from Valencia Ingeniero Mecánico
Register