Profileimage by Jacobo Garca Desarrollador SharePoint, Windows Azure y Office 365 - PowerApps, Flow, Planner y Power BI from CDMX

Jacobo García

available

Last update: 05.08.2019

Desarrollador SharePoint, Windows Azure y Office 365 - PowerApps, Flow, Planner y Power BI

Company: Chimalli Apps
Graduation: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Limited professional) | Italian (Limited professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

Jacobo-García-Crespo-CV.pdf

Skills

Soy arquitecto y desarrollador independiente de soluciones para la plataforma Office 365 (PowerApps, Flow, Planner y Power BI), SharePoint, Project Server, y Windows Azure.

He trabajado en el desarrollo de Apps para Office 365 con PowerApps, Visual Studio y .NET C#; flujos de trabajo para SharePoint; formularios de InfoPath; Timer Jobs; integraciones de datos entre plataformas OnPremise y Online; reportes con Power BI; así como el manejo de SharePoint Designer para personalizaciones de interfaz de usuario. Administro infraestructura de aplicaciones y servidores con Windows Azure y dirijo proyectos bajo la metodología de Scrum para desarrollos ágiles.

Me considero una persona autodidacta, que sabe trabajar en equipo y dispuesto a aprender de otros. Me apasiona mi carrera (Matemáticas Aplicadas y Computación), por ello busco aprovecharla al máximo y así ser propositivo, proactivo y compartir y aplicar mis conocimientos. Me gusta reflexionar sobre mi trabajo y realizarle críticas para mejorarlo. Creo en la inspiración, en imaginar y en planear.

Tomo con seriedad mis responsabilidades y busco trabajar con tiempo y en equipo, aunque también sé hacerlo bajo presión. Finalmente, busco mantenerme actualizado en cuanto a los avances científicos y tecnológicos sin dejar de analizar sus ventajas y desventajas.

Mi objetivo es ofrecer soluciones de TI enfocadas en las personas para así, poder entregar el mayor valor tanto a las actividades de los usuarios como al negocio.

Habilidades, lenguajes de cómputo, frameworks, Manejadores de Base de Datos:
 
  • SCRUM
  • Project Server/Online
  • MS SQL Server
  • Gestión de Proyectos de acuerdo con el PMI
  • Project Pro
  • REST/API
  • JavaScript/jQuery/AJAX
  • Azure Web Apps
  • DevOps
  • C# (.NET)
  • SQL Azure
  • Office 365 (PowerApps, Flow, Planner y Power BI)
  • Bootstrap
  • Azure VM
  • HighCharts
  • SharePoint Server/Online
  • HTML, CSS, XML
  • CSOM/JSOM
  • PowerShell

Project history

Chimalli Apps
Arquitecto Freelance SharePoint - Diciembre de 2015 / Actualidad
Rubro: Servicios de Tecnologías de Información (TI)

Responsabilidades: Análisis, Diseño, Desarrollo, Pruebas e Implementación de soluciones para las plataformas de Microsoft: Office 365, SharePoint Server, Project Server y Windows Azure. Levantamiento de requerimientos, dimensionamiento de las soluciones y propuestas de proyectos.
He desarrollado dos complementos para SharePoint Online publicados actualmente para la tienda de soluciones de Microsoft ocupando las herramientas de desarrollo disponibles. El primer complemento permite mostrar de manera gráfica un Balanced Scorecard de acuerdo con la definición de Objetivos Estratégicos, Perspectivas, Temas Estratégicos y Cadenas de Valor. El segundo complemento permite generar encuestas internas y graficar los resultados de acuerdo con tipo de pregunta en la encuesta.
También he desarrollado módulos entregados a la aerolínea Volaris. Uno de los complementos es una solución de E-Learning que ha ayudado a capacitar a alrededor de 800 personas en una semana, distribuidas en distintas regiones de EEUU., México, Centro América y el Caribe. La segunda solución ayudará a difundir alertas emitidas por su Centro de Control de Operaciones entre distintos grupos de personas dependiendo del nivel de la alerta. Con esto, Volaris reduce el tiempo entre que se emite la alerta hasta que los involucrados ingresan a la plataforma, de 53 a sólo 5 minutos; permitiéndoles acceder a manuales de atención a crisis, directorios de contactos e información actualizada por su Centro de Control de Operaciones.He colaborado en el desarrollo de complementos para Microsoft Project Professional 2013/2016 y Project Online, aumentando su funcionalidad y colaboración entre los distintos integrantes del ciclo de vida de un Proyecto.

Actualmente, ofrezco servicios de soporte y desarrollo de funcionalidades personalizadas a Volaris, Monex, Salles Sainz GT y AT&T sobre las plataformas Office 365 (SharePoint, InfoPath, Flows, Designer, Project Pro, Project Online, Planner, Teams); así como sobre las versiones OnPremise de SharePoint y Project Server.

  Sygno
Arquitecto de soluciones colaborativas - Enero de 2019 / Actualidad
Rubro: Servicios de Tecnologías de Información (TI)

Responsabilidades: Planear, Diseñar, Estimar, Gestionar los proyectos de TI solicitados por las áreas de negocio de Grupo Herdez.
Actualmente gestiono desde el diseño y planeación de los proyectos, pasando por su ejecución y gestión de cambios, hasta el cierre y la puesta en producción del producto o productos.
Los proyectos van desde mantenimientos, mejoras, migraciones, nuevas soluciones y valoración e implementación de nuevas plataformas.
Desarrollador SharePoint - Agosto de 2017 / Enero 2019
Rubro: Servicios de Tecnologías de Información (TI)

Responsabilidades: Planear, Diseñar, Estimar, Desarrollar, Documentar y Capacitar en las soluciones de TI solicitadas por las áreas de negocio de Grupo Herdez.
Durante mi estancia en la empresa, he participado en el desarrollo de los siguientes proyectos:
  • Intranet corporativa sobre SharePoint.
  • Desarrollo de una aplicación para registrar objetivos estratégicos, enviarlos por un flujo de aprobación y darles seguimiento.
  • Migración del Portal de Auditoría Externa de SharePoint Online a SharePoint On Premise y G Suite.
  • Desarrollo del portal de Base de conocimiento de Mercadotecnia.
  • Desarrollo del portar de colaboración con Proveedores con conexión a GSuite de Google.

Local Availability

Only available in these countries: Mexico

Other

Logros y certificaciones:
  1. Modelado de Negocios con BPMN y UML. (Abiztar)
  1. Certificación PMP® en Dirección de Proyectos. (Abiztar)
  1. Ser reconocido como Arquitecto de Soluciones de Colaboración Microsoft.
  1. Analyzing and Visualizing Data with Power BI. Certificación en el uso de la herramienta de Inteligencia de Negocios Power BI.
  1. Scrum Master Certified. Líder de proyecto con técnicas de desarrollo de soluciones ágiles.
  1. MCSE: Microsoft Certified Solution Expert - SharePoint (Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013, Advanced Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013, Managing Office 365 Identities and Requirements)
  1. MCTS: Microsoft Project 2010, Managing Projects
  1. MCTS: Project Server 2010, Configuration
  1. MS: Managing Projects with Microsoft Project 2013 Specialist
  1. MS: Managing Project and Portfolios with Project Server 2013 Specialist
Profileimage by Jacobo Garca Desarrollador SharePoint, Windows Azure y Office 365 - PowerApps, Flow, Planner y Power BI from CDMX Desarrollador SharePoint, Windows Azure y Office 365 - PowerApps, Flow, Planner y Power BI
Register