VR

Vicente Reyes

available

Last update: 06.09.2022

JAVA Developer (Service Orchestration in JAVA), REST Service Development, Java Instructor

Graduation: Systems Engineer
Hourly-/Daily rates: show
Languages: Spanish (Full Professional)

Keywords

Attachments

JAVA-Profile-Vicente-Reyes.pdf

Skills

Java, Spring Boot, API, Spring Security, Spring, MVC, JSON, PL/SQL, Docker, Scala, SQL, AS400, telnet, SQL Server, JSF, JEE, Oracle, Java Enterprise Edition, JAX-RS, JAX-WS, Apache, IBM, JSR, Android, Spring JDBC, spring MVC, JBoss, SSH, VPN, SVN, GIT, bitbucket, Jenkins, Apache Maven, Atlassian, Jira, Confluence, Resolver, Struts 1, Hibernate, Struts, Web Services, CXF, JSP, DTO, JavaBeans, CGI, HTML, XML, JavaScript, JQuery, UML, SQLServer, Eclipse, Netbeans, Websphere, ERP, Microsoft Dynamics AX, PHP, CMS, Joomla, Drupal, Wordpress, Fireworks, Adobe Flash, Photoshop, Adobe, Microsoft Office

Project history

01/2019 - Present
Desarrollador Java, desarrollo de micro servicios con Spring Boot
Ticxel

Desarrollo de API REST en JAVA con Spring Boot, Spring Security, Spring MVC, JSON Web token, documentacion de la API REST en swagger . Spring REST Template, JSON. Para smartmatic: Desarrollador PL/SQL. Docker.

09/2019 - 09/2019
Marka C.A., Venezuela; Caracas
Especialista JAVA y desarrollador en ERP Microsoft Senior, Grupo-


01/2017 - 09/2019
Desarrollador JAVA (Orquestacion de servicios en JAVA), desarrollo en Scala REST Service
Synergy-GB

Desarrollo de la instancia para la aplicación movil del banco del tesoro: Frameworks realizados: 1.- Conexión a base de datos a base de datos SQL Server del banco del tesoro, Patron de diseño de software usado DAO(Data Acces Object) con su respectivo try with resource. 2.-Transformación de tramas de la AS400 del banco del tesoro, patron de diseño de software usado: Factory. 3.- Cliente embebido telnet para el consumo de los servicios expuestos en la AS400 del banco del tesoro, patron de diseño de software usado: Singleton Programacion funcional bajo el lenguaje de Scala hecho en Java. Despliegue de Servicios REST con Scala, Akka y Spray. Integracion e instanciacion con el Banco del Tesoro utilizando Java, lecturas de tramas AS400, SQL Server.

06/2016 - 09/2019
Arquitecto de Software JEE(JAVA ENTERPRISE EDITION)
Zambia Soluciones

Presentar una arquitectura de software con las mejores prácticas y tecnologías Oracle JAVA para el óptimo desempeño de los desarrolladores JAVA en la plataforma JEE de la fábrica de Software. Proponer soluciones técnicas a escenarios de desarrollo extremo dentro de la fábrica de Software, Implementar a nivel experto patrones de diseño de Software para resolver los requerimientos de la plataforma JEE.

01/2016 - 09/2019
Especialista en JEE(JAVA ENTERPRISE EDITIONS)
NexTech Venezuela - Todo1

Desarrollo en JEE(JAVA ENTERPRISE EDITIONS). Backend del lado de los servicios Rest para Android, envio de mensajeria JSON. FrontEnd y Backend SVP Banistmo Personas Sucursal de Bancolombia en Panama. Framework: Spring JDBC, Spring WEB, spring MVC, Spring Security. Instalacion ambiente Integracion JEE(JAVA ENTERPRISE EDITIONS) en servidores ubicados en Miami Estados Unidos, para la sucursal de Bancolombia en Panama: Banistmo, applications: (REST Services Mobile para Android - APP SVP Banistmo) y Banca online Personas (SVP Banistmo). Confg. de JBoss en modo domain. Trabajo hecho con SSH via VPN. Base de Datos: Oracle Herramientas de Integracion continua: SVN GIT con https://bitbucket.org Jenkins Sonar Herramientas de gestion de dependencias Java: Apache Maven 3.2.5 Herramientas de gestion de proyectos: Atlassian: https://www.atlassian.com/software Jira Confluence

01/2016 - 09/2019
Gerente de Ingenieria de Software Plataforma JEE(JAVA ENTERPRISE EDITION)
Zambia Soluciones

Estabilizar la plataforma JEE existente. Diseñar la arquitectura de desarrollo de Software ágil, con las tecnologías estándar de Oracle en el área de JEE, fomentar y velar por cumplir las mejores prácticas en el desarrollo de Software, para agilizar el mantenimiento y las mejoras a la plataforma JEE y los desarrollos que allí se realizan. Garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de desarrollo, adiestramiento al equipo: Arquitectos de Software, Coordinadores, diseñadores y funcionales. Orientado a la organización Tecnológica del departamento de QA y línea de producción (Fabrica de Software). Garantizar el cumplimiento de los objetivos en la línea de producción de dicha fábrica. Gestionar las mejores prácticas de desarrollo, promover y crear entorno de integración continua del área de infraestructura. Resolver conflictos presentados en la plataforma JEE de la fábrica de Software.

03/2015 - 09/2019
Instructor de JSF(JAVA SERVER FACES) Senior, Benllisoft, Venezuela
Benllisoft

Creador del contenido del curso de JSF e instructor del mismo en Benllisoft: http://www.benllisoft.com/website/cursos/detalle/JSF

01/2015 - 09/2019
Especialista JEE(JAVA ENTERPRISE EDITION) Torre Banco Mercantil
Torre Banco Mercantil

Desarrollo bajo la plataforma JEE en su version 1.6 de JAVA, de la Banca en Linea, soporte bajo dicha plataforma. Principales Herramientas usadas: JBoss7.2, Struts 1.3.10, BD Oracle. Interaccion con algunas Herramientas: Framework Hibernate, Framework Struts, Framework Spring, Integracion de clientes Web Services axis 1.4 y CXF. Algunas tecnologias y patrones de diseño usados: JSP, DTO, Axis, JavaBeans. Desarrollo y Soporte "Web Mobile" bajo la platafgorma JEE, migracion de dicha plataforma de la version 1.6 a la version 1.7 de JAVA. Adiestramiento a nuevo personal, desarrollo JEE core Bancario (Banca en linea y Web Mobile).

11/2014 - 09/2019
Desarrollador Senior JEE(JAVA ENTERPRISE EDITION) Torre Banco Mercantil Caracas
Soluziona - Indra

Diciembre/2014 - Noviembre/2015 Desarrollo bajo la plataforma JEE en su version 1.6 de JAVA, de la Banca en Linea, soporte bajo dicha plataforma. Principales Herramientas usadas: JBoss7.2, Struts 1.3.10, BD Oracle. Interaccion con algunas Herramientas: Framework Hibernate, Framework Struts, Framework Spring, Integracion de clientes Web Services axis 1.4 y CXF. Algunas tecnologias y patrones de diseño usados: JSP, DTO, Axis, JavaBeans. Desarrollo y Soporte "Web Mobile" bajo la platafgorma JEE, migracion de dicha plataforma de la version 1.6 a la version 1.7 de JAVA. Adiestramiento a nuevo personal, desarrollo JEE core Bancario (Banca en linea y Web Mobile).

03/2014 - 09/2019
Instructor JSE (JAVA STANDARD EDITION) Senior, Benllisoft, Venezuela
Benllisoft

Encargado de la capacitación y desarrollo del estudiante de Java Standard Edition de Lunes a Viernes de 6-8pm en Benllisoft, Caracas, Venezuela.

03/2014 - 09/2019
Instructor del curso JEE(JAVA ENTERPRISE EDITION) Benllisoft
Bellisoft

Encargado de preparar al estudiante del curso JEE de Benllisoft en la plataforma Oracle Java Enterprise Edition, orientar y enseñar sobre las buenas prácticas en dicha plataforma, tecnologías usadas en Oracle JEE, tecnologías estándar de Oracle como especificaciones JAX-RS, JAX-WS entre otras pertenecientes a JEE, Frameworks estándar de Oracle y encargado de foguear al estudiante con clases magistrales que permitan entusiasmar y promover el conocimiento profundo que se ha de tener en dicha plataforma si se quiere llegar lejos en tal tecnología. Fomentar el conocimiento del proceso JCP (Java Community Process) formada por grandes empresas de tecnología reconocidas a nivel mundial como Oracle, Apache, IBM, entre otras, que conlleva el uso de Java Specification Request (JSR).

01/2014 - 09/2019
Especialista JEE(JAVA ENTERPRISE EDITION) Senior, CGI - Torre Banco Provincial, Caracas
CGI - Torre Banco Provincial, Caracas, Venezuela

Desarrollo y soporte a la plataforma Bancaria JEE(Java Enterprise Edition) de la Banca en linea del Banco Provincial. Analisis y diseño de documentos técnicos. Desarrollo de Consultas SQL. Patrones de diseño MVC. Dominio de HTML, XML, JavaScript, JQuery, UML. - Desarrollo de Web Services en JAVA. * Manejo de BD: SQLServer y Oracle. IDEs usados: Eclipse, Netbeans. Servidores de Aplicaciones usados: Websphere.

05/2013 - 09/2019
Especialista JAVA y desarrollador ERP Microsoft Dinamic Ax 2012 Senior, Grupo-Marka C.A., Venezuela
Especialista JAVA y desarrollador en ERP Microsoft Senior, Grupo-

Responsable del Desarrollo del proyecto: Información Fiscal "Libro de Ventas" en ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R2. Líder del proyecto encargado de la programación del Software en dicho ERP, con el lenguaje X++. Desarrollo del aplicativo: Historias Medicas Polìclinica Mèndez Gimòn. Lenguaje Utilizado: C#.

05/2011 - 09/2019
Especialista JSE(JAVA STANDARD EDITION) Senior, Ferreteria EPA C.A., Venezuela
Ferreteria EPA C.A., Venezuela

Nombre del Software o producto final: Vicorte0.1Beta ('Vi' de Vicente y corte de la función que realiza el sistema) se puede descargar en su versión Beta en la siguiente dirección: http://usuarioyclaveweb.com/images/programavicorte/Vicorte0.1Beta.jar Funciones y responsabilidades: Presentar a la empresa un sistema de información realizado en JAVA para la optimización de los cortes de madera. Proyecto realizado por mí en su versión beta. Logros: Optimizado de los procesos en cálculos de cortes de madera: Modelado de los cortes de láminas de madera en sus medidas fijas en el Software de 244cmX144cm, parámetros de entrada del sistema: Largo y ancho en centímetros y cantidad de cortes en números enteros. Herramientas de desarrollo en JAVA: IDE Eclipse. Herramientas de diseño gráfico: Fireworks CS5 y Adobe Flash Profesional CS5 para la presentación del proyecto. Nombre del Software: Vicorte0.1Beta ('Vi' de Vicente y corte de la función que realiza el sistema).

01/2010 - 09/2019
Especialista JSE(JAVA STANDARD EDITION) Senior, Libre ejercicio profesional, Venezuela
Libre ejercicio profesional, Venezuela

Esquema de trabajo para la proyección de los servicios ofrecidos: Desarrollo en JAVA, desarrollo en PHP, plantillas CMS Joomla, Drupal y Wordpress. Se le presenta un prototipo al cliente. Herramientas de diseño gráfico: Fireworks CS5

01/2009 - 09/2019
Pasante Senior, Servicios de Validacion CCVS, Venezuela
Servicios de Validacion CCVS, Venezuela

Después de terminar el Curso de Desarrolladores de Software de Venezuela de la IBM en marzo del 2009, era hora de demostrar mi talento y habilidad en el desarrollo de Software y realice un pequeño CMS hecho en PHP, el proyecto lo diseñe e implante en dos meses. Nota: Aunque no lo hice en Java necesitaba graduarme de Ingeniero de Sistemas. Herramientas utilizadas: Notepad++, Photoshop y Adobe flash Profesional

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Profileimage by Vicente Reyes JAVA Developer (Service Orchestration in JAVA), REST Service Development, Java Instructor from JAVA Developer (Service Orchestration in JAVA), REST Service Development, Java Instructor
Register