Profileimage by Anonymous profile, Ingeniero de Proyectos Electricos
available

Last update: 06.09.2022

Ingeniero de Proyectos Electricos

Graduation: Ingeniero Electrico
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Full Professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

RESUMEN CV 2019 ING MARISELA RODRIGUEZ.pdf

Skills

Diseño de Ingeniería (Conceptual, Básica y Detalle) para Proyectos Eléctricos: Cálculos de Alimentadores de Baja y Media Tensión, Cálculo del Sistema Contra Descargas Atmosféricas, Cálculo de Iluminación con software (DIALUX),  Cálculo de Sistema de Puesta a Tierra, , Cálculo de Líneas Eléctricas de 13,8 kV, Cálculo de Sistema de Protección Catódica, Análisis de Cargas eléctricas, Especificaciones de Equipos Eléctricos,  Alcance Medición y Forma de Pago, Memoria de Cómputos Métricos, Listas de Materiales y Equipos, Especificaciones de Construcción, Bases y Criterio de Diseño, Descripción del Alcance de los Trabajos Eléctricos, Elaboración de los análisis de Precios Unitarios correspondiente a Rendimientos, Productividades, Materiales, Equipos y Manos de Obra para la Industria Petrolera. Control de Documentos.
Diseño, Elaboración, Lectura e Interpretación de Planos Eléctricos en AUTOCAD: Diagramas Trifilares y Unifilares, Diagramas de Tableros Eléctricos, Iluminación Interior y Exterior (planta y Detalle), Tomacorriente y Fuerza (planta y Detalle), Canalizaciones Eléctricas (planta y Detalle), Sistema de Puesta a Tierra (planta y Detalles), Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas (Planta y Detalles), Implantación de Protección Catódica, Líneas Eléctricas de 13,8 kV (Planta y Detalles).
Fiscalización (Inspección) de Obras, Planillas (Valuaciones) de Obras, Administración de Obras, Planificación de Obras, Planificación de Mantenimientos Preventivos, Correctivos y Mayor a Equipos Electromecánicos y Edificaciones Aeroportuarias, Elaboración de Presupuestos, Análisis de Precios Unitarios, Elaboración de Manuales de Normas y procedimientos para la Gestión de la Calidad bajo las Normas ISO, Certificación de Aeropuertos, Elaboración de Expedientes y Actos de Contrataciones Públicas, Auditorías Internas entre otros.
Control de Documentos, Atención al cliente, Visita y trato directamente con clientes, recepcionista, asistente, asistente de laboratorios eléctricos, experiencia en la elaboración y redacción de Informes, cartas comerciales, Corrección de estilo y ortotipográfica. Redacción de artículos, Redacción, Corrección, Traducción, Artículos para blog, web, Notas de prensa, Artículos y noticias para prensa, Libros y ebooks.

Project history

12/2016 - 02/2017
Supervisor Tecnico
AMMCO (Ecuador) (Other, < 10 employees)

Captación de nuevos proyectos potenciales de iluminación, Manejo de cuentas/clientes, Elaboración y análisis de planos/diagramas eléctricos para proyectos Ammco, Diseños de iluminación, Elaboración de propuestas de iluminación a clientes, Visitas a clientes, Supervisión de proyectos.

09/2016 - 11/2016
Ingeniero de Proyectos
ING. CERSAR PERALTA (Freelance, Ecuador) (Other, < 10 employees)

Cómputos Métricos, Lista de Materiales, Análisis de Carga, Cálculo de Alimentadores, Diseño y Elaboración de Plano en Autocad de: Canalizaciones Eléctricas (Planta y Detalle), Diagrama Unifilar, Diagrama Trifilar, Ubicación de Equipos.

Proyectos Ejecutados:

® "Restablecimiento del Servicio Eléctrico en el Cantón Portoviejo De La Provincia De Manabí, Ecuador”.

® "Cálculos Eléctricos en Empaquetadora de Camarones Transcity S.A., Guayaquil, Ecuador".

07/2016 - 09/2016
Lider de Disciplina Electricidad
MARA CONSULTORES Y PROYECTOS, C.A (Venezuela)) (Other, 10-50 employees)

Coordinación de Ejecución de Productos de Disciplina Electricidad, Elaboración de Oferta tipo V, Análisis de Carga, Memoria de Cálculo de cables de baja tensión, Memoria de Cálculo de Iluminación con DIALUX 4.12, planos de Iluminación y Tomacorrientes y Planos de Canalizaciones Eléctricas, Control de documentos.

Proyectos Ejecutados:

® "Ingeniería Básica de la Ampliación de la Planta de Deshidratación Muscar”.

® "Manejo de Coque”.

® "Ampliación de Oficinas Empresariales”.

02/2015 - 06/2016
Ingeniero de proyectos
ARIADNA INGENIERÍA, CONSTRUCCIÓN Y SISTEMA (Venezuela) (Other, 50-250 employees)

Análisis de Carga, Memoria de Cálculo de cables de baja tensión, Memoria de Cálculo de Sistema de Puesta a Tierra y Sistema Contra Descargas Atmosféricas, Memoria de Cálculo de Líneas Eléctricas en 13,8 kV, Alcance Medición y Forma de Pago, Cómputos Métricos, Lista de Materiales, Diseño y Elaboración de Plano en Autocad de: Canalizaciones Eléctricas (Planta), Canalizaciones en Casetas de Telemetría, Sistema de Puesta a Tierra, Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas, Diagrama Unifilar y Diagramas de Tableros, Control de documentos.

Proyectos Ejecutados:

® "Ingeniería Básica del Sistema De Transmisión de Dióxido de Carbono - Soto (Construcción de Co2 Ducto Æ 6" - 33 Km)".
® "Sistema de Transporte de Gas para el Estado Barinas (Construcción De Gasoducto Æ 30" 245 Km)".

® "Ingeniería de Detalle Oficinas Administrativas para Cosntrucción Nuevo Alcance Astilleros del Alba".

01/2013 - 02/2015
Ingeniero Electricista Senior
SODINSA INGENIEROS CONSULTORES (Venezuela) (Other, 10-50 employees)

Análisis de Precios Unitarios correspondiente a Rendimientos, Productividades, Materiales, Equipos y Mano de Obra para la Industria Petrolera, Alcance Medición y Forma de Pago, Cómputos Métricos, Memoria de Cómputos Métricos, Especificaciones de Construcción, Lista de Materiales, Memoria de Cálculo de Protección Catódica, Bases y Criterios de Diseño, Descripción del Alcance de los Trabajos Eléctricos, Análisis de Carga, Cálculo de Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas, cálculo de iluminación con software DIALUX, Cálculo de Alimentadores, Especificaciones de Equipos, Diseño y Elaboración de Plano en Autocad de: Canalizaciones Eléctricas (Planta y Detalle), Canalizaciones en Casetas de Telemetría, Implantación Sistema de Protección Catódica y Detalles, Iluminación Interior y Exterior (planta y detalle) y Detalles, Sistema de Puesta a Tierra y Detalles, Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas, Diagrama Unifilar, Diagrama Trifilar, Ubicación de Equipos en Casetas de Telemetría, Tomacorrientes y Fuerza (planta y detalle).

Proyectos Ejecutados:

®  "Revisión y Completación de la Ingeniería de Detalle "Estaciones de Válvulas Proyecto Termocentro".

® "Ingeniería Básica - Detalle de la Estación de Medición Y Regulación (E.M.R.) Enelbar III".

®  "Desarrollo de la Ingeniería Básica y de Detalle del Gasoducto De Ø 20" y 37,5 Km de Longitud entre E/V. Zapato Viejo y E/V. Soto".

®  "Servicios Profesionales para la Ingeniería Básica y de Detalle de Urbanismo de Instalaciones Administrativas dentro de la Planta de Mezclados Jose, Petrolera SINOVENSA".

®  "Sistema Único Homologado de Costos de la Industria Petrolera (PDVSA)".

11/2010 - 12/2013
Ingeniero de Proyectos
ING. MARCELO VELIZ (Freelance, Venezuela) (Other, < 10 employees)

Cálculo de Iluminación usando software DIALUX, Cálculo de Alimentadores, Alcance de Medición y Forma de Pago, Cómputos Métricos, Lista de Materiales, Diagramas Trifilar y Unifilar, Cálculo de Sistema Protección Contra Descargas Atmosféricas, Diseño y Elaboración de planos en Autocad de: tomacorrientes y fuerza, Sistema Protección Contra Descargas Atmosféricas (planta y detalle), Sistema de Iluminación (planta y detalles), Canalizaciones Eléctricas (planta y detalle).

Proyectos Ejecutados:

® "Reubicación de los Habitantes de la Isla Guaraguao al Núcleo de Desarrollo Endógeno Isla de Guaraguao a Construirse en el Sector Juan Pedro, Municipio Guanta, Estado Anzoátegui, Pabellón De Pescadores".

® "Núcleo de Desarrollo Endógeno Juan Pedro Isla Guaraguao Preescolar".

® "Mejoramiento de la Infraestructura de la Base Aérea Revolucionaria Tte. Luis del Valle García Almacén de Partes y Repuestos".

® "Ingeniería Básica y Detalle para el Diseño de Caseta de Control en Planta Mejoradora Jose”

® "Inspección de la Distribución Eléctrica Media y Baja Tensión. Desarrollo Habitacional Kariña”

® "Distribución Eléctrica Media y Baja Tensión. Desarrollo Habitacional Los Ángeles”

® "Solución Vial de Puerto la Cruz Distribuidor Redoma de Guaraguao (Iluminación) Conversión Profunda RPLC”


10/2012 - 12/2012
Ingeniero de Proyectos
ING. CAROLINA MORON (Freelance, Venezuela) (Other, < 10 employees)

Cálculo de Alimentadores, Cálculo de Iluminación usando software (DIALUX 4.10), Alcance Medición y Forma de Pago, Cómputos Métricos, Especificaciones de Construcción, Lista de Materiales, Diagrama Trifilar, Diagrama Unifilar, Diseño y Elaboración de Plano en Autocad de Tomacorrientes y Fuerza, Diseño y Elaboración de Plano en Autocad de Sistema de Iluminación.

Proyectos Ejecutados:

® "Ingeniería de Detalle del Sistema Eléctrico Del Galpon Quibor Estado Lara".


01/2010 - 09/2012
jefe de Ingenieria y Proyectos
BOLIVARIANA DE AEROPUERTOS, S.A (Venezuela) (Other, 50-250 employees)

Planificar y coordinar con el personal a cargo el mantenimiento preventivo, correctivo y mayor de los equipos electromecánicos y edificaciones, elaborar presupuestos, análisis de precios unitarios, realizar los informes de gestión del departamento, elaborar manuales de normas y procedimientos para certificación de aeropuertos, elaborar los expedientes para los actos de contrataciones públicas, así como participar en la comisión de contrataciones por el área técnica, realizar auditorías internas.


03/2004 - 01/2010
jefe de Ingenieria y Proyectos
SECRETARIA DE AEROPUERTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO ANZOATEGUI, C.A (Venezuela) (Other, 50-250 employees)

Elaboración de Presupuesto, análisis de precios unitarios, cronograma de ejecución, elaboración de expediente para contratación pública, participación en el comité de contrataciones como miembro principal por el área técnica en el proceso de licitación y contratación de obra, apoyo en la inspección de la obra, elaboración de valuación de obra, elaboración de informe de gestión y presentación de rendición de cuentas ante la contraloría del estado por medio de auditorías.

Proyectos Ejecutados:

® "Restauración y Equipamiento del Cuartel de Bomberos  General José Antonio Anzoátegui Barcelona Estado Anzoátegui".

® "Dotación e Instalación de Equipos de Seguridad por Rayos X para la Inspección de Equipaje Facturado y de Mano para el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona".

® "Construcción de la Calle de Rodaje Alterna y Reparación de las Losas de Concreto del Umbral 33 de la Pista 15-33 del Aeropuerto".

® "Recuperación de los Sistemas de Ayudas Visuales Nocturnas en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona Estado Anzoátegui".

® "Modernización y Ampliación del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, Municipio Bolívar.
® "Recuperación de las Instalaciones del Aeropuerto Don Edmundo Barrios de San Tome".

® "Instalación de un Sistema PAPI y Suministro e Instalación de un Sistema Sencillo de Aproximación en el Aeropuerto Don Edmundo Barrios de San Tomé, Municipio Freites, Estado Anzoátegui".

® "Instalación de Iluminación de Calle de Rodaje de la Pista 15-33 en el Aeropuerto Internacional de Oriente Gral. José Antonio Anzoátegui".

® "Construcción y Puesta en Operación de una Central Eléctrica (2250 KVA) y sus Instalaciones Asociadas, como Respaldo Operativo y de Emergencia para Aumentar la Confiabilidad del Suministro de Energía Eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Oriente". 

® "Construcción de la Línea de 13.8 KV desde la Sub-Estación Barcelona hasta el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, Estado Anzoátegui".

04/2002 - 08/2002
Preparador de Laboratio de Controles Electricos y PLC
UNIVERSIDAD FERMIN TORO (Venezuela) (Other, 50-250 employees)

Proporcionar a los estudiantes todos los materiales necesarios para realizar las prácticas de laboratorio, así como brindar asesoría técnica para la utilización de los equipos de acuerdo a las practicas a realizar, brindar apoyo al profesor para que el laboratorio se encuentre en perfectas condiciones a la hora de dictar las clases, llevar el control de las reservas del laboratorio para las practicas antes de las clases, llevar inventario de equipos y materiales de laboratorio, entre otros.


10/2001 - 08/2002
Preparador de Laboratorio de Maquinas Electricas
UNIVERSIDAD FERMIN TORO (Venezuela) (Other, 50-250 employees)

Proporcionar a los estudiantes todos los materiales necesarios para realizar las prácticas de laboratorio, así como brindar asesoría técnica para la utilización de los equipos de acuerdo a las practicas a realizar, brindar apoyo al profesor para que el laboratorio se encuentre en perfectas condiciones a la hora de dictar las clases, llevar el control de las reservas del laboratorio para las practicas antes de las clases, llevar inventario de equipos y materiales de laboratorio, entre otros.


Local Availability

Only available in these countries: Venezuela

Other

cuento además con experiencia en la elaboración y redacción de Informes, cartas comerciales, Corrección de estilo y ortotipográfica. Redacción de artículos, Redacción, Corrección, Traducción, Artículos para blog, web, Notas de prensa, Artículos y noticias para prensa, Libros y ebooks.
Profileimage by Anonymous profile, Ingeniero de Proyectos Electricos Ingeniero de Proyectos Electricos
Register