Profileimage by Pedro Pereira Senior Development Geologist (Geomodeler) 100% online from Cabimas

Pedro Pereira

available

Last update: 06.09.2022

Senior Development Geologist (Geomodeler) 100% online

Company: Arellano
Graduation: MsC. Petroleum Geologist
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Full Professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

CV Pedro Arellano 2021_03.pdf

Skills

Senior Geologist Engineer with 17 years’ experience in developing reservations extensive studies in interpretation of petroliferous basins, as well as seismic interpretation, reservoir evaluation and exploration of new techniques that drive maximum recovery of oil fields. Leading geologist for EOR / IOR / YNC deposits. Heavy Crude Experience.
Sigemap, AutoCad, Discovery Geographix, Compass, OFM, Centinel, Paradigm 15, Petrel
Experience
Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)
MSc. Geologist Development IOR/EOR.
PDVSA, S.A.
March 2015 - Present
• Cabimas, Zulia
Geologist operations and development of deposits undergoing secondary recovery
Skills: Discovery Geographix (expert), Sigemap, AutoCad, Compass, OFM, Centinel, Paradigm 15
MSc. Development of heavy oil Geologist.
PDVSA, S.A.
January 2003 - December 2017
• Cabimas, Zulia

WELL SITE.
PDVSA, S.A.
March 2003 - March 2017
• La Salina, Zulia
Perforation Operations Supervisor Geologist

Integrated Studies Western Geologist (EEYY).
PDVSA, S.A.
August 2005 - November 2012
• Maracaibo Norte, Zulia

Development Geologist for oil light and heavy.
PDVSA, S.A.
March 2003 - January 2017
• La Salina, Zulia

Project history

01/2015 - Present
Geologo senior IOR/ EOR/YNC
PDVSA, S.A. (Energy, water and environment, 5000-10.000 employees)

* Maracaibo distrito Norte, Zulia
Skills: Analista de Cuencas Mayores, Interprete Seismico, Estratigrafo. Caracteriación Geologica. Perforacion Direccional, Pozos multiproposito y multilaterales.
Revisar,  evaluar y modificar con mi equipo, aquellos Proyectos de inyeccion de agua o vapor que actualmente su produccion de hidrocarburos  este baja, asi como buscar nuevas alternativas en los modelos de inyeccion para mejorar la produccion.
Tambien doy soporte tecnico Geologico a todas las demas dependencias como son Estudios Integrados Occidente e INTEVEP en PDVSA

03/2003 - 03/2017
Development Geologist, Operations Supervisor Geologist
PDVSA, S.A. (Energy, water and environment, >10.000 employees)

Skills: Discovery Geographix, Sigemap, AutoCad, Compass, OFM, Centinel, Aico.

01/2000 - 12/2002
Profesor universitario
IUTE (Other, 500-1000 employees)

Catedras : Yacimintos de minerales, Mineralogia, Geologia Estructural y Seminario de Grado

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Disponible.....

Other

Magister en Geología Petrolera con diecisiete (18)  años de experiencia  en el  aérea de Desarrollo de Yacimientos, Geologia Operacional, Exploración y Producción de Yacimientos.  Actualmente trabajando como Asesor Geólogo para Proyectos EOR/IOR/YNC  para la Gerencia Técnica Occidente  en el  Departamento de Recuperación Mejorada de Hidrocarburos  del Norte del Lago de Maracaibo en Venezuela. 
Mi trabajo consiste desde hace cinco (5) años en la actualización y corrección de los Modelos Estáticos de  aquellos  yacimientos  sometidos a las diferentes  técnicas de recuperación secundaria, así como generar nuevos candidatos a drenaje y soluciones a los problemas de agua y sedimentos para maximizar  la  producción.de hidrocarburos.
Tengo 14 años de experiencia como Geólogo in situ offshore/onshore, participando en la perforación de todo tipo de pozos desviados, horizontales, toma de núcleos, multilaterales y multipropósito.  He alcanzado esta experiencia operacional,  debido a que no he dejado de participar como geólogo de campo en las diferentes asignaciones y proyectos que he participado, ya sea como operador, asesor o entrenador de nuevos geólogos in situ. También he adquirido  experiencia en la búsqueda de candidatos y desarrollo de propuestas y para la rehabilitación de pozos y trabajos menores.
entre los años 2006 - 2012 recibí entrenamiento y me desarrolle como Estratigrafo y Sedimentologo  operacional y de exploración, participando en la Unidad  de Estudios Integrados Occidente PDVSA en donde fui Asesor en geología para Modelos Estáticos en estudios  Fase I y II,  Geólogo de Puntos de drenaje y asesor para el Departamento del plan de explotación y proyectos Occidente. Durante estos años participe en variados proyectos y estudios referentes a yacimientos convencionales y no convencionales,  así como el diseño y la perforación de pozos para la recolección de núcleos, también se me asigno como geólogo  interprete de los modelos sísmicos de algunos yacimientos Cretáceos de la costa Oriental y Occidental del Lago de Maracaibo.
También he tenido experiencia con variadas técnicas de producción como son: IAV, BES, BCP, yacimientos inducidos a empuje hidráulico. 
Estratigrafo especializado en una gran variedad de Paleoambientes petroleros.
Profileimage by Pedro Pereira Senior Development Geologist (Geomodeler) 100% online from Cabimas Senior Development Geologist (Geomodeler) 100% online
Register