MH

Marcelo Hughes

available

Last update: 21.08.2018

SAP ABAP DEVELOPER

Graduation: not provided
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Limited professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

dcos-consultoria---marcelo-hughes-garcia.docx

Skills

Despues de 16 años en Empresas Lipigas, y haber participado activamente en el proyecto de migracion e implementacion de SAP R3, me retiré para desempeñarme como Consultor ABAP Senior SAP en Softtek Chile, entre los años 2005 y 2007. 

Durante aproximadamente, un año y medio, estuve a cargo de la Gerencia de Práctica SAP, en la que tuve Experiencia en Dirección de Grupos de Trabajo, Líder de Área, Seguimiento, Cumplimiento de Metas, y Evaluación de Consultores. Dejé el cargo por decisión propia para especializarme. Fui muy bien apoyado por la Gerencia de Softtek, durante el desarrollo del cargo, y entendieron mi decisión de especializarme.

El año 2008, entre a Alynea-MVC, como Consultor Senior ABAP, donde me desempeñe en el cargo de Consultor SAP, y en forma paralela, cargo de las cuentas de los empresas Marinetti y Corza.

Finalmente, a contar de Septiembre 2008, decidí formar mi propia empresa, DCOS Consultoría (Desarrollo y Consultoría Off Shore) avalado por el conocimiento adquirido en los años que me desempeñe como Consultor, las buenas relaciones con los clientes con quienes interactué, y las oportunidades que el mercado abre hoy en día.

Tengo experiencia en producto SAP R/3, Desarrollo ABAP, ALV, Idoc’s, Batch-Input, Bapi’s, RFC, Formularios aplicación Print Workbench, Web Service, Sapscript, Smartforms, Report Painter, Query’s y conocimientos en los módulos funcionales y parametrización de Finanzas (FI), Controlling (CO), PA (Analítica/Contable), TR (Tesorería), MM (Materiales), SD (Ventas), PM (Mantenimiento), PS (Proyectos), IS-U (Industry Solutions).



 

Project history

Ademas de proyectos en diversos clientes, tengo un acuerdo de Soporte y Desarrollo Remoto con los clientes Metrogas (desde 2008 hasta mediados del 2017), Prodalam (desde inicios de 2017) y Agunsa (desde 2013) en Chile, con quienes existe hasta hoy una excelente relacion profesional y referencias sobre mi desempeño como Consultor Externo.

Local Availability

Only available in these countries: Chile
Profileimage by Marcelo Hughes SAP ABAP DEVELOPER from SAP ABAP DEVELOPER
Register