SA

Sebastián Acuña

available

Last update: 25.03.2019

Consultor

Graduation: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática - Universidad de Santiago de Chile
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Limited professional) | Spanish (Full Professional)

Keywords

Telecommunications Billing Business Management Capability Maturity Model Integration Finance Leadership Project Management Pharmaceuticals Venta al por Menor

Attachments

Curriculum Vitae Sebastián Acuña - Marzo 2019.pdf

Skills

Profesional con 20 años de experiencia nacional en la gestión y generación de proyectos informáticos, con alta flexibilidad y adaptación a diversas condiciones laborales, acorde a la experiencia laboral contenida en este documento.
Desde sus inicios laborales, en 1998 y por los próximos 10 años, forma parte del equipos de producción de software para diferentes compañías de Telecomunicaciones como Entel, Bellsouth, Movistar y Claro, desarrollando soluciones tecnológicas para temas de facturación, tarificación puntos de venta y procesos de recaudación. Se destaca la participación en diferentes roles como el de programador, analista funcional y analista de negocios y en diferentes áreas como la de desarrollo (con aplicación de modelo de evaluación de los procesos de una organización CMMi) y de soporte (con la aplicación de marco de trabajo de buenas prácticas)
Posteriormente, participa en proyectos de índole financiero en Bancos y Administradoras de Fondos (AFP)  en diferentes roles, proyectos en proyectos farmacéuticos y de gobierno.
Sus principales fortalezas se pueden resumir en:
  • Alto nivel de Relaciones Interpersonales.
  • Motivación en el Desarrollo de Proyecto.
  • Alta capacidad de innovación y constante generación de Conocimiento.
  • Solidaridad con sus capacidades en el logro de liderazgo efectivo.
  • Gran foco en el Desarrollo y Gestión de Negocios.

Project history

Jefe de Proyecto / Consultor
ITOne (Castillo Paz & Quiroz LimitadaOctubre 2017 – Febrero 2019


 
  • Responsabilidad directa en la gestión y ejecución de Proyecto Exceso SIS y Proyecto de Transferencia de Fondos para la Gerencia de Sistemas y Área de Cuentas de AFP Habitat, implementado en Oracle 11g y Scriptcase.
  • Desarrollo y análisis para Proyecto Canje y Deudas para la Gerencia de Sistemas y Gerencia de Cuentas de AFP Habitat, implementado en Oracle 11g , Scriptcase , Spring MVC y WebLogic.
  • Gestión y Desarrollo de Propuesta Técnicas.

Consultor
DBSolution Computación e Informática S.P.A.Abril 2016 – Agosto 2017


 
  • Analista de Datos para Proyecto New BackEnd para la Subgerencia de Proyectos de la Gerencia de Tecnología de Transbank. Tareas asociadas a la integración de un nuevo World-class ACI y sus adecuaciones con los sistemas legados.
  • Analista de Negocios para Proyecto de Portal de Incorporaciones de Transbank. Tareas asociadas a la gestión de incidencias y requerimientos bajo tecnología Angular 2 y AWS.
  • Programación en Proyecto Mitigante (Loyalty Acumulación DP) de Banco de Chile, procesos de extracción, transformación y carga de datos.

Consultor
Everis BPO, OversisMarzo 2015 – Marzo 2016


 
  • Analista Funcional para Proyecto SOA para la Subgerencia Arquitectura de Sistemas de MOVISTAR. Tareas asociadas a la verificación y validación de documentos y generación de contratos (WSDL)
  • Analista Programador para Proyecto para la Subdirección de Informática de Servicio de Impuestos Internos (SII) para la certificación de procesos ProC en arquitectura de 64 bits. Descripción de procesos y pruebas de Aseguramiento de Calidad (QA)

Analista de Sistemas
MOVISTAR (subcontrato Valor Único-Indra)Febrero 2014 – Febrero 2015



Proyecto para la Subgerencia de Calidad y Acceso para la mantención y generación de Contadores y KPI (Key Performance Indicator) de herramienta propietaria SGIREM. Tareas realizadas en PL/SQL, kornshell (UNIX), ASP.NET entre otras herramientas
Consultor
DELOITTE, Consulting / TIJunio 2008 – Enero 2014


 
  • AFP HABITAT: Diseño y construcción del Proceso de Acreditación (proceso núcleo, implementado en PL/SQL (Oracle), utilizando lógicas de procesamiento en paralelo, funciones analíticas y clases javas.
  • FASA S.A.: Generación de Ranking de Ventas para vendedores (cálculo de comisiones), desarrollados en PL/SQL (Oracle 11g) y MS-Visual Basic 6.0, creación de interfaces y consolidación de información, a través de la extracción y transformación de datos utilizando PL/SQL, KornShell y Awk en ambiente Unix.
  • Claro Chile S.A.: Mantenimiento del CRM (sistema VANTIVE) y adecuación de nuevos requerimientos. Optimización de proceso Actualización Base Clientes IPHONE (BSCS), destaca acá la problemática de la gran cantidad de datos. Proceso de Migración y validación de información a plataforma AMDOCS: utilizando lógicas de procedimientos almacenados (PL/SQL), Oracle Wharehouse Builder y desarrollo de aplicaciones Java.
  • Deloitte Tax & Legal: Se participó en el desarrollo del sistema SGL para la certificación de empresas contratistas y subcontratistas: Aplicación web construida en J2EE con framework Struts y base de datos Microsoft SQL Server

Analista Programador – Analista Funcional
ALMA ITS S.A.Diciembre 2002 – Mayo 2008



TM-MAS (MOVISTAR) Desarrollo y Soporte de Incidencias críticas en Módulos de Facturación, de Comisiones, de Tasación y de Interfaz Contable. Se implementó sobre KornShell, AwkShell y ProC en ambiente UNIX; bases de datos Oracle y MS-Visual Basic
Analista de Sistemas
Manquehue Net S.A. (GTD Manquehue S.A.)Mayo 2001 – Octubre 2002



Proyectos para la Subgerencia de Proyectos y Procesos relacionados con tareas de Facturación, Consistencia de Datos, Notas de Créditos y Mediación. Se implementó en 4gl, KornShell, AwkShell y ProC en ambiente UNIX; MS-Visual Basic 6.0; bases de datos Oracle e Informix; middleware basados en MQSeries Integrator; Macros de MS-Excel, y World-class SIEBEL y ARBOR/BP.
Analista Programador
Bellsouth Chile S.A. (subcontrato de Activa S.A.)Abril 2000 – Abril 2001



Proyectos de Conciliación de Información, Provisionamiento de planes celulares a Plataformas de Valor Agregado y Mediación implementados con KornShell , AwkShell y ProC en ambiente UNIX; conexión a bases de datos Oracle, y manejo de sistemas operativos para Switch Nortel..
Analista Programador
Entel PCS (subcontrato Angecom Ltda – Sistemas Ltda.)Octubre 1998 – Marzo 2000



Subgerencia de Cobranzas: Sistema de Gestión de Cobranzas implementado en ProC (UNIX); MS-Visual Basic 5.0, Oracle y middleware MQSeries. Subgerencia de Sistemas: Proyectos de Recaudación y Cuenta Corriente de Clientes implementados en ProC (UNIX); MS-Visual Basic 4.0, Oracle y middleware MQSeries.

Local Availability

Only available in these countries: Chile
Profileimage by Sebastin Acua Consultor from Consultor
Register