Encuentra ofertas de trabajo para programadores freelance en www.freelancermap.com - Portal de empleo en IT y SAP

¿Es usted programador freelance? O, tal vez, esté en busca de uno...

Un programador en IT debe crear, pulir y mantener el código que sustenta un programa informático determinado. Es la persona que define las instrucciones que recibirá el hardware de un ordenador, y que éste debe comprender, para ejecutar las tareas que se le ordenan correctamente. Un eficiente programador freelance debe trabajar en forma organizada para lograr la confianza de los clientes, cumpliendo y entregando en tiempo y forma las tareas que ha asumido. Este experto en IT puede ser analista programador freelance, estando capacitado para brindar servicios de alto valor para cualquier empresa.
Encuentra profesionales freelance y trabajo freelance.

Freelancers recomendados

Directorio de trabajadores independientes

Proyectos recomendados

Ofertas de trabajo freelance en IT

¿Qué tipo de tareas puede desarrollar un programador freelance?

Todo programador freelance debe definir su área de trabajo, pudiendo ser ésta más o menos acotada. Un programador freelance puede enfocar sus tareas al diseño de prototipos basados en un lenguaje de programación, para implementar las instrucciones recibidas de un analista, generalmente el contratante de sus servicios o empleado de éste. En la actualidad la tendencia es prepararse para desempeñarse como analista programador freelance, alguien que recibe el detalle de los resultados a los que debe llegar con cada programa. En sus manos queda el diseño, la estructura y la responsabilidad de que cada programa funcione de manera eficaz y eficiente. De ello dependerá el éxito profesional del programador freelance, además de su reputación.

Áreas de especialización de un programador freelance

Analista y/o programador de Mainframes: Los analistas, muchos de los cuales trabajan freelance, son ingenieros en IT a quienes se les presenta el problema o la tarea a resolver. Ellos la analizan y la describen, para encomendar la tarea de diseño al programador. Un programador freelance de mainframes está, igualmente, a un alto nivel, puesto que se ocupa de macro-ordenadores que utilizan lenguajes como Cobol o RPG, además de programas con distintos niveles de acceso, como los que funcionan en las grandes organizaciones.

Programador IT 2.0: En este ámbito desarrolla sus tareas un programador freelance que se ocupa del diseño de páginas web, comercio electrónico y programas para distintas transacciones de negocios en la red. Manejan programas utilizados por servidores, como Java, ASP, JSP, PHP o .NET, entre otros, y programas de utilidad para los usuarios, como HTML, Javascript, CSS o Ajax.

Programador freelance de juegos y aplicaciones: Este espacio es enorme, puesto que algunos programadores freelance desarrollan videojuegos para consolas y para ordenadores, mientras que otros crean aplicaciones móviles. El campo de las API móviles no hace más que crecer y diversificarse, por lo que su área de acción aún no tiene límites visibles. En esta categoría, un programador freelance debe tener un profundo conocimiento de hardware, microprocesadores, ensambladores y lenguaje C.

Programador freelance de Sistemas Abiertos: Un programador freelance que trabaje en Sistemas Abiertos se encarga de la interfaz entre servidor - usuarios. Esta relación puede establecerse entre un servidor y un cliente, pero su función realmente relevante está en los sistemas operativos multiusuarios, que se distribuyen en una red de ordenadores, por ejemplo, de una organización. En la actualidad todo programador freelance de sistemas operativos abiertos actualizado tiene conocimientos de SAP, o programa de gestión empresarial, para brindar un servicio adecuado e integral.

El punto de encuentro entre un programador freelance y los demandantes de servicios

Este sitio, imprescindible en el desarrollo empresarial actual, existe y es freelancermap.com. Aquí dispone de una oferta excelente de profesionales altamente cualificados. Contrate los servicios del programador freelance idóneo para sus propósitos ágilmente y ¡sin costo adicional alguno!


Encuentra profesionales freelance y trabajo freelance.