Encuentra teletrabajo o contrata autónomos en www.freelancermap.com - Portal de empleo en IT y SAP

Consecuencias del teletrabajo

El avance de las TIC influye en la manera de desempeñar numerosas tareas laborales, añadiéndoles flexibilidad de ejecución, tanto en horarios como en entornos. Gracias al teletrabajo una persona puede, desde su hogar, prestar servicios de la misma manera, o más a gusto, que cumpliendo un horario en la oficina, mientras compatibiliza su vida familiar y sus rutinas domésticas sin problemas. Los empresarios acceden a un personal altamente cualificado sin asumir costes innecesarios.
Encuentra remote freelancer y teletrabajo.

Freelancers recomendados

Directorio de freelancer

Proyectos recomendados

Ofertas de teletrabajo

Teletrabajo: Gestión de tareas en base a IT, eligiendo el entorno para ejecutarlas

El teletrabajo propicia que se pueda viajar, moverse, cambiar de domicilio o trasladarse a otro país por períodos determinados sin necesidad de cambiar de trabajo. Un trabajador freelance, además de organizar su tiempo maximizando su utilidad, cuenta con los últimos adelantos en IT para mantenerse comunicado con sus empleadores. Tiene acceso a la telefonía, fija y móvil, el fax y las distintos medios que brinda internet, como el correo electrónico, el chat, las llamadas sobre IP y las videoconferencias. Las comunicaciones se establecen en tiempo real, por lo que se optimiza la eficiencia del teletrabajo.

Beneficios para trabajadores, empleadores y sociedad desarrollando un buen sistema de teletrabajo

La libertad que prodiga el teletrabajo a una persona organizada: El trabajador que cumple sus funciones desde su hogar, desde el parque o en la sala de espera de un aeropuerto realiza sus tareas con más agrado, acumulando menos estrés e integrando a sus actividades la formación, en los horarios que estime convenientes, lo que le hará un trabajador más competente.

Reducción de inconvenientes debidos a interacción socio-laboral:La convivencia en entornos acotados puede generar roces y discrepancias, que se evitan gestionando las distintas tareas a través del teletrabajo. La empresa, por su parte, evade las mediaciones conciliatorias, tan complejas en muchas situaciones.

El teletrabajo permite ser enfocado a objetivos: Así se estipulan y se cumplen eficientemente los plazos de entrega, se elimina el control de horarios, no existe el absentismo laboral y mejora el rendimiento, pues el teletrabajo se desarrolla con el empuje de la auto-exigencia.

Evitar pérdidas de tiempo y reducir la contaminación ambiental: Estas ventajas se ganan con la implementación del teletrabajo. No existen traslados agobiantes, el estrés de la conducción ni los trayectos en transportes públicos, ahorrando energía y disminuyendo efectivamente la polución.

Desaparecen muchas barreras: El teletrabajo elimina las trabas que pueden presentarse debido a la edad o la movilidad reducida, entre otras.

Incorpórese a un sitio web estratégico para el teletrabajo

freelancermap.com es un espacio habilitado para profesionales y trabajadores independientes en IT, y para directivos de organizaciones que buscan personal experto, con horarios flexibles, sin limitaciones geográficas. Compruebe sus ventajas investigando el excelente nivel de estos trabajadores freelance, y encuentre el especialista o el trabajo que necesita.


Encuentra remote freelancer y teletrabajo.