Trabajo freelance: creativo e innovador

Las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan, deben mantenerse al día para ser competitivas en un mercado cada vez más exigente. Internet, la administración de redes, la optimización de sistemas empresariales mediante SAP, las técnicas de información..., en definitiva, las nuevas tecnologías se han convertido en imprescindibles y cada vez son más las compañías nacionales e internacionales que requieren profesionales especializados en estas materias. La solución que las empresas encuentran es la contrataíón de autónomos para que lleven a cabo un trabajo freelance, es decir, por cuenta propia y sin relación contractual con la empresa.
Encuentra trabajo freelance y freelancers.

Freelancers recomendados

Encuentra freelancers

Proyectos recomendados

Encuentra trabajo freelance

El trabajo freelance aporta ventajas muy interesantes para la empresa.

No necesitará contratar a un trabajador para hacerse cargo del proyecto, sino que puede contratar a varios para que se encarguen de diferentes apartados del mismo. Así, el trabajo freelance ofrece más especialización y, por tanto, mayor calidad. El trabajo freelance permite que la empresa esté en contacto directo con el trabajador, haciendo este los cambios que se le requieran, hasta ajustarse perfectamente a las demandas particulares exigidas por la compañía. La remuneración del trabajo freelance no depende de las horas empleadas en la realización de la tarea, sino en la finalización de la misma (un gran ahorro para el contratante). Por su parte, el autónomo que lleva a cabo un trabajo freelance, puede demostrar toda su creatividad, solo limitada por las demandas del trabajo en cuestión.

trabajo freelance en los más diversos sectores

Un trabajador que decida dedicarse a la ejecución de trabajo freelance debe ser disciplinado (marcarse unos horarios estrictos de trabajo), no rutinario (el trabajo freelance obliga a renovarse y estar al día de las últimas tendencias de su actividad para la realización de cada nuevo proyecto), original, versátil, para adaptarse a las demandas del trabajo freelance encargado y "saber buscar" clientes para mantener el ritmo laboral. Cumpliendo estos requisitos, no le será complicado encontrar trabajo freelance en los más diversos sectores, especialmente en los relacionados con las técnicas de información (TI), muy demandados en la actualidad, y entre los que pueden citarse los siguientes:

Desarrolladores y diseñadores web. Su labor será hacer destacar a la empresa entre las demás de su sector, ya sea mediante el desarrollo de páginas o el diseño de las mismas. Este trabajo freelance es perfecto para personas creativas, a las que les guste innovar y que huyan de los convencionalismos.

Consultores TI. El trabajo freelance para estos trabajadores consistirá en conocer e informar a la empresa de las últimas tendencias en nuevas tecnologías (especialmente software) que afecten a su sector. Este trabajo freelance está muy solicitado, pues el adelantarse a la competencia puede significar la consecución de enormes beneficios económicos para la compañía contratante.

Especialistas en SAP. La optimización de los sistemas de la empresa, en materia de ventas, finanzas, administración general, etc., mediante análisis operativos permite que esta consiga los mayores rendimientos, minimizando pérdidas económicas y eliminando trabajos innecesarios o reiterativos. Llevar a cabo esta labor, mediante trabajo freelance, permite dividir el trabajo entre varios autónomos (cada uno especializado en un módulo diferente), adaptándolo a las necesidades específicas de la empresa.

¿Busca el trabajo freelance?

El trabajo freelance ha proliferado en los últimos tiempos y continúa en plena expansión. Pero para una empresa encontrar un autónomo para llevar a cabo un trabajo freelance o, en el caso de un trabajador, una compañía que precise este trabajo freelance, puede no resultar fácil. Freelancermap.com puede ser la solución. En sus bases de datos las empresas pueden encontrar a todo tipo de profesionales, en las áreas más variadas, que ofrecen su trabajo freelance aportando datos de su experiencia. Por otra parte, los trabajadores freelance pueden contactar con empresas que precisen de sus servicios. Freelancermas.com se convierte así en el puente de unión entre trabajadores cualificados y empresas de total seriedad, para que entre ambos planifiquen y lleven a cabo nuevos y singulares proyectos.


Encuentra trabajo freelance y freelancers.