Trabajos freelance en España

Trabajar como freelance, un concepto de trabajo muy popular en EE.UU y otros países de Europa, está convirtiendose en tendencia también en España. Las dificultades económicas del país y el auge de la nuevas tecnologías han incrementado el número de profesionales independientes en España. Con esta tendencia se experimenta un cambio en las relaciones de trabajo. El trabajador vinculado de por vida a una empresa desaparecerá y entrarán en juego los freelancers, que prestarán sus servicios en función de proyectos de duración determinada.
¡Encuentra proyectos y trabaja como freelancer!

Freelancers recomendados

Más freelancers IT

Proyectos recomendados

Más proyectos IT disponibles

Sectores donde trabajar como freelancer

El sector por excelencia para ofrecer servicios como profesional independiente es el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Existe una gran demanda de estos perfiles profesionales, que además excede con creces a la oferta. De hecho, esta falta de personal altamente cualificado y competente, preocupa y es visto como un problema por la pequeña y mediana empresa, tanto española como europea. Esto hace que las empresas tiendan cada vez más a externalizar actividades de sus procesos, incluyendo las actividades críticas en los mismos. El diseño de redes o la gestión de bases de datos eran actividades que siempre eran realizadas por personal interno en plantilla y que ahora, cada vez más, se llevan a cabo por freelancers.

Algunos de las profesiones más solicitadas son: especialistas de sistemas, desarrollo de software, diseño de redes de comunicación, tecnología digital, diseño multimedia o arquitectura y diseño de software.

El perfil freelancer IT y la tendencia del sector

En este sector tan específico, el perfil típico del freelancer es un profesional con una experiencia previa de más de 5 años, con un alto nivel de formación que actualiza constantemente y de alrededor de 30 años de edad. Aunque en otros sectores la tendencia lleva a desarrollar el trabajo desde casa, en el sector de las nuevas tecnologías no suele desarrollarse desde el domicilio. Se trata de profesionales con una alta motivación y que se sienten realizados con esta situación de empleo independiente.

Según un estudio de la firma de análisis International Data Corporation (IDC) un 88% de las empresas ya han subcontratado en los últimos años alguna función clave relacionada con las nuevas tecnologías y en los próximos años el porcentaje aumentará.

¡Encuentra proyectos IT para freelancers!

Si has decidido unirte a este nuevo concepto de trabajo y estás especializado en cualquier área de las tecnologías de la información, la comunidad de freelancermap te está esperando. Da igual que seas desarrollador, ilustrador o programador, un portal como www.freelancermap.com puede ayudarte a encontrar los proyectos que mejor encajan con tu perfil profesional y tus intereses.

Por eso, no esperes más, crea tu perfil gratuitamente y encuentrar proyectos interesantes, te resultará más fácil que nunca.


¡Encuentra proyectos y trabaja como freelancer!