7 Apps que te ayudarán a escribir grandes emails

7

Hoy en día escribir correos electrónicos es una parte esencial de cualquier negocio. La mayoría de nosotros lo hacemos varias veces cada día. Los emails bien elaborados pueden ayudarte a construir una reputación y alcanzar tus objetivos más rápidamente. Por lo tanto, conocer el arte de escribir mensajes puede suponer una gran ventaja para todos los freelancers. Sin embargo, un desliz al escribir un email también puede tener un impacto negativo en tu carrera. Por suerte, hay algunas apps muy útiles que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir emails. Hemos recopilado las seis más importantes en este artículo:

1) Mail Mentor
Mail Mentor es una herramienta básica y gratuita que muestra si un email es de fácil lectura. Solo tienes que copiar y pegar tu texto en la app y te dirá el nivel y tiempo de lectura aproximada. Un buen punto de referencia es un nivel de lectura de 6 grado. Puedes repetir el proceso hasta que el mensaje sea suficientemente simple. Es una manera buena y fácil de simplificar tus emails.

2) Hemingway editor
Hemos mencionado esta app en otro artículo anteriormente porque es realmente muy buena. Y también es gratuita. Resalta oraciones muy complejas y marca las oraciones en voz pasiva difíciles de leer. Además, marca los adverbios y te pide que los substituyas por verbos fuertes. También le da a tu texto una puntuación general de lectura, así que puedes revisar tus emails rápidamente antes de leerlo. Esta app no es solo útil para tus emails, sino para cualquier otro texto que tengas que escribir. Por eso puede ser muy útil si eres creador de contenido.

3) Just not sorry
La app fue desarrollada por Tami Reiss, una mujer de negocios que quería ayudar a otras mujeres a parecer más seguras en su entorno de trabajo. La app es una extensión para Google Chrome. Mejora tus palabras subrayando palabras y frases débiles en tu email como “creo”, “sólo” o “lo siento”. Si te desplazas por encima de las palabras marcadas, obtendrás una explicación de porqué no las deberías usar. Aquí tenemos un ejemplo: “Usar ‘lo siento’ frecuentemente socava tu autoridad y te hace parecer no apto para el liderazgo”. “

4) Crystal
A la gente le gusta que se dirijan a ellos de diferentes formas. Algunos prefieren una forma más formal de comunicación, mientras que otros prefieren una comunicación más personal. Esta extensión para Gmail proporciona los perfiles personales de la gente con la que te comunicas. Incluye sugerencias de como comunicarte con ellos como “Escribe con frases cortas y lenguaje casual” o “Usa datos para probar un punto”. La versión básica es gratuita e incluye los perfiles de comunicación para tus contactos. La versión extendida cuesta 19 dólares al mes y también te proporciona los perfiles de gente que aún no está en tu red de contactos. Así que si tienes que contactar con gente nueva frecuentemente, deberías pensar en esta versión.

5) Contactually
Cuando necesitas mandar emails comunes rápidamente deberías poder utilizar una plantilla que te permita mandar contenido ligeramente personalizado. Contractually es una bonita app que hace justamente esa función. Primero puedes elegir a quién quieres dirigir el email y a continuación puedes elegir el tema. Entonces, Contractually generará unas plantillas que tu podrás adaptar. Hay algunas plantillas gratuitas, pero si quieres una gama más amplia de plantillas tienes que comprar la versión básica.

6) SubjectLine
Si quieres convencer a extraños de que lean tu email, debes usar una línea de asunto sólida. Ya te comentamos la importancia de un buen asunto para conseguir que respondieran a tus correos. Y solo tienes 40 caracteres para hacerlo. Para hacer una buena estimación de si la línea de asunto de tu mensaje es efectiva, existe una app llamada SubjectLine. Es una herramienta de calificación gratuita para evaluar tu línea de asunto. Por ejemplo, te va a decir cuando te has olvidado de escribir mayúsculas o cuando es demasiado larga.

7) FoxType
Esta app está disponible como aplicación web gratuita y como extensión de chrome. Frecuentemente los emails son malinterpretados por la falta de lenguaje corporal y expresión facial. Según un estudio, más del 50% de emails son malinterpretados. La app FoxType te ayuda a encontrar el tono correcto. Solo tienes que copiar tu borrador y la app te dirá que partes de tu email no suenan amables o adecuadas.

¿Conoces alguna otra app para escribir mejores emails? ¿Cuáles son tus favoritas? Háznoslo saber en la sección de comentarios debajo de este artículo

Pic: © Janeb13

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes