Perfiles IT: Profesiones y puestos de trabajo en IT

P

Explora 100+ perfiles profesionales en IT: desarrollo, consultoría, ingeniería, diseño, marketing digital y otros puestos de trabajo. Conoce más sobre las tareas, habilidades, educación o el sueldo de los distintos perfiles IT.

¿Cuáles son los perfiles IT freelance más demandados y mejor pagados? ¡Analiza el potencial de los distintos perfiles laborales antes de dar el salto!


💻
DESARROLLO SOFTWARE


51 perfiles

🤝🏻
CONSULTORIA & MANAGEMENT

24 perfiles

📊
CIENCIA & ANÁLISIS DE DATOS

20 perfiles

⚙️
INGENIERÍA


20 perfiles

🌐
ARQUITECTURA IT & REDES

20 perfiles

🛒
MARKETING & VENTAS

12 perfiles

🖌️
DISEÑO & CREATIVIDAD


7 perfiles

☎️
SOPORTE


4 perfiles

💼
OTROS PERFILES

2 perfiles


Perfiles profesionales en Desarrollo de Software y Web

Perfiles profesionales de Consultoría, Gestión y Ejecutivos

Puestos de Trabajo en Ingeniería

Perfiles IT en Data: Gestión, Ciencia y Análisis de Datos

Perfiles profesionales en Infraestructura IT y Redes

Puestos de Trabajo en el Sector Creativo

Perfiles profesionales en marketing y ventas

Perfiles de soporte IT

Otros perfiles profesionales


¿Qué son los perfiles IT?

Los perfiles IT son los perfiles de profesionales que trabajan con tecnologías de la información (TI) (en inglés: information technology o abreviado IT).

Existen multitud de roles incluidos en el sector IT y con distintas especialidades. En este artículo puedes ver algunos de los más demandados y con mayor potencial.

Actualmente, los profesionales IT son probablemente uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Con el auge de las tecnologías y la revolución tecnológica, la demanda de perfiles IT es enorme y no hay suficiente oferta para cubrir todas las vacantes.

Para ayudar a las empresas con este reto de encontrar talento IT, surge la figura del reclutador IT quien se enfoca exclusivamente en este talento tecnológico.

¿Cómo reclutar perfiles IT?

En la actualidad, esta tarea es verdaderamente un reto para empresas y reclutadores IT. Especialmente los perfiles más experimentados son muy demandados y las empresas no solo tienen que esforzarse en contratarlos, sino también en cuidarlos para retenerlos en la empresa.

Para reclutar perfiles IT hay que ofrecerles más que fruta y un futbolín. Para atraerlos a la empresa necesitarán entre otras cosas:

– Salario competitivo
– Tareas y responsabilidades de acuerdo a sus capacidades
– Flexibilidad horaria
– Flexibilidad para poder trabajar en proyectos personales
– Trabajo desde casa
– Formación continua
– Buen ambiente con los compañeros
– Una empresa con la que comparta una visión

También sumará puntos, si la persona que le entrevista también tiene un perfil IT, entiende de las tecnologías con las que se trabajará y está al día del sector tech.

¿Dónde buscar perfiles IT?

Con la revolución freelance cada vez pisando más fuerte, cada vez es más frecuente ver a profesionales IT trabajando de forma independiente como autónomos o freelancers. En el directorio freelance IT de freelancermap, podrás encontrar y reclutar perfiles IT sin costes.

Puedes también buscar en redes profesionales como LinkedIn y si es posible, aprovechate del boca a boca. Pregunta a otros perfiles IT que ya trabajan en tu empresa si conocen a alguien más que podría estar interesado en trabajar con vosotros.

En la mayoría de los casos, los perfiles IT no pasan tiempo sin trabajar (a no ser que es lo que quieren). Es decir, no se encuentran buscando un nuevo empleo activamente. La oferta que reciban tendrá que ser lo suficientemente atractiva para hacer un cambio laboral.

¿Cuáles son los perfiles IT más demandados en 2022?

A nivel mundial, se está viendo un auge en el sector IT en temas como seguridad informática, inteligencia artificial y machine learning, computación en la nube, o Big Data (Datos estudio freelancer 2022).

Con este escenario, es normal que algunos de los perfiles IT más demandados sean:

– Consultores en seguridad IT y ciberseguridad
– Científicos de datos
– Arquitectos Big Data
– Ingenieros DevOps
– Arquitectos Cloud
– Analistas de sistemas
– Administradores de sistemas y redes
– Desarrolladores de software (Python, C, Java, C#, JavaScript)

Top 5 sectores IT 2022: Seguridad IT, Inteligencia artificial, Servicios Cloud, Big Data, Internet of Things
Áreas IT de más importancia – Fuente: Estudio freelancer 2022

Entradas recientes