Ted Talks para Freelancers: La lista imprescindible que debes ver

T

El 27 de Junio de 2006 fue un gran día para los freelancers, los librepensadores y en general para la gente creativa alrededor del mundo. ¿Por qué? Te preguntarás. Bien, puede que no fueras consciente de ello en ese momento, pero ese día fue el inicio de las Ted Talks, charlas online completamente gratuitas. Con ver u oír discursos de solamente veinte minutos, puedes recibir consejos, inspiración y sabiduría sobre cómo manejar tu tiempo, como vender con éxito tu servicio o producto, etc.

La popularidad y la variedad de temas que se tratan en las Ted Talks ha crecido sustancialmente durante la última década. Ted se ha convertido rápidamente en una fuente de información para cualquiera que busque discursos cortos, amables e informativos, ya sea para encontrar inspiración o para aprender nueva información. Aquí tienes una lista de charlas que deben ser vistas.

Ted Talks que no te puedes perder

Muchas de las Ted Talks disponibles ahora mismo son oro puro para freelancers como tú y como yo. Ted Talks se asegura de que personas experimentadas y cultas de todos los ámbitos puedan compartir su experiencia y conocimiento con el resto del mundo. Esto incluye información en una variedad de temas que puedes usar tanto para mejorar tu trabajo como tu vida personal. Las Ted Talks son una fuente de información e inspiración absolutamente fantástica. Aquí tienes una lista de las cinco Ted Talks que creo que todo freelancer debería ver.

1. David Pogue: Simplicity Sells

Esta Ted Talk de 22:06 minutos de David Pogue es uno de esos casos en los que tenemos que leer entre líneas. Aunque técnicamente se centra en información sobre como diseñar e integrar una interfaz, las técnicas que sugiere Pogue son todas aplicables a la gestión de un negocio o servicio freelance. Pogue, aparte de ser colaborador habitual (y favorito) de las Ted Talks, es columnista en Nueva York. Sus consejos basados en su propia experiencia sobre el uso, influencia y abuso de las tecnologías son increíblemente esclarecedores. Su Ted Talk titulada ‘10 Top Time-Saving Tech Tips’ (10 consejos tecnológicos que te harán ahorrar tiempo) también me parece útil.

2. Nigel Marsh: How to Make Work-Life Balance Work

Todos sabemos que tenemos que cuidarnos en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestro trabajo y nuestras vidas personales. Sin embargo, la mayoría de nosotros sabemos que esto es algo que se dice mucho más fácilmente que se hace. En esta Ted Talk de 18:14 minutos, Marsh explica no solo la importancia de tener un equilibrio entre tu vida laboral y tu vida personal, sino también cómo puedes manejar tu tiempo de forma más efectiva siendo freelancer. Nos enseña paso a paso como ganar/ recuperar el control de nuestro tiempo y como aprovecharlo al máximo.

Puede que el popular libro de Marsh Over-worked and Under-laid te sea familiar. Si no lo es, deberías considerar seriamente añadirlo a tu lista de lectura. Es una lectura ingeniosa y entretenida, aparte de una fuente de información para aquellos a los que les cuesta establecer un equilibrio entre su vida laboral y personal.

3. Nilofer Merchant: Got A Meeting? Take a Walk

Esta maravillosa Ted Talk de Nilofer Merchant tan solo dura 3:24 minutos, pero está llena de información magnífica e inspiradora que realmente cambiará tus hábitos a la hora de sentarte, ya sea en casa o en el trabajo. Merchant, una renombrada innovadora empresarial, comparte su propia historia personal que la ha llevado a sacar conclusiones sobre ser más activos en nuestro día a día. Remarca la importancia de buscar un modo de satisfacer tus obligaciones para contigo (cuidar tu cuerpo y tu mente), al mismo tiempo que realizas tus obligaciones profesionales. Nilofer da grandes consejos sobre cómo de simple es integrar el ejercicio en nuestra rutina de trabajo diaria. Como sugiere el título, puede ser tan sencillo como dar un paseo mientras tienes una reunión con un cliente.

4. Scott Geller: The Psychology of Self-Motivation

En solo 20:26 minutos, el professor de psicología Scott Geller cambiará radicalmente la forma en la que piensas sobre tu habilidad para motivarte a ti mismo. Describe como puedes hacerte cargo del nivel de automotivación que tienes. Como escritora, conecté especialmente con esta Ted Talk. Habla sobre muchos conceptos distintos, incluido el valor que realmente le damos al resultado de nuestros esfuerzos. Da ejemplos de las condiciones que inspiran y motivan a las personas, así como de las condiciones que provocan en la gente una sensación de derrota incluso antes de haber empezado.

5. Gary Vaynerchuk: Do What You Love. (No Excuses!)

Es posible que asumas que el título lo dice todo, pero te garantizo que algunas de las cosas que el autor de The Thank You Economy, Gary Vaynerchuk, tiene que decir te sorprenderán. Al principio te parecerá que Vaynerchuk es un poco escandaloso y que habla muy alto, pero escucha sus consejos y las ideas que da en esta Ted Talk de 15:27 minutos. Vaynerchuk ahonda en todas las preguntas que como personas frecuentemente evitamos hacernos sobre nuestro trabajo, en como mentimos sobre ser felices cuando en realidad nos sentimos insatisfechos y en cuan fácil puede ser en realidad cumplir nuestros sueños. Vaynerchuk predica que es posible sacar rentabilidad a absolutamente todas las cosas, y siendo honesta, a mí me ha convencido.

Ni siquiera necesitas tiempo extra para las Ted Talks

Si tienes una agenda muy apretada y no tienes tiempo de ver un segmento de veinte minutos, no te estreses. Las Ted Talks están disponibles en formato Podcast, de manera que puedes escucharlas mientras realizas otras tareas.

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes