Todo lo que necesitas saber sobre los proyectos Data Entry

19.10.2015

Recientemente hemos añadido una nueva categoría a nuestra ya extensa lista llamada „Data Entry“. Si ya te has dado cuenta de su existencia, probablemente tengas algunas preguntas relacionadas con ella. Si quieres saber más sobre el tema, sobre sus ventajas y desventajas, sobre cómo tener éxito con estos proyectos o si simplemente tienes curiosidad, estás en el sitio correcto. En este artículo queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre el „data entry“.


1) ¿Qué es el data entry o inserción de datos?


Muchos de vosotros se preguntarán en qué consiste exactamente este tipo de proyectos. Pues bien, „data entry“ describe el acto de introducir información en un formulario electrónico con un procesador de textos o un software específico para procesamiento de datos. Un ejemplo de este último podría ser un programa del paquete de Microsoft Office.

Dentro de la categoría Data Entry, podríamos encontrar dos tipos de proyectos:

 
  • La entrada de datos directa (straight data entry) por lo general incluye la transferencia de información en forma de texto a otra base de datos. El texto en cuestión podría incluir nombres,direcciones, números, y otros datos similares. Este tipo de proyectos requieren un buen ojo para el detalle y ser capaz de escribir rápida y correctamente.
  • Las transcripciones (Transcript data entry) se diferencian de la categoría anterior por el hecho de que la información proporcionada no será necesariamente un texto. También son frecuentes los videos, audios, o una conversación que tiene lugar en ese momento. Este tipo de trabajo empujará tus habilidades al límite. Sobre todo porque a menudo se trata de términos médicos, legales o muy específicos. 

 

2) Ventajas e inconvenientes de trabajar en data entry


Una vez aclarado el significado del término, pasamos a analizar los pros y contras de este tipo de proyectos. En primer lugar, son proyectos que normalmente no requieren otras habilidades adicionales a mecanografiar de una forma rápida y sin errores. Además suelen ser proyectos flexibles que te permiten decidir cuándo ponerte a hacer el trabajo. Cada vez es posible encontrar más proyectos de este tipo ya que procesar información de forma manual puede ser un proceso muy lento y esto hace que muchas compañías opten por externalizar este tipo de trabajo. Además, la mayoría de proyectos pueden realizarse desde casa y trabajar desde casa es una gran ventaja. En definitiva, es un trabajo sencillo y rápido si buscas ingresos extras como freelancer.

A pesar de estas ventajas, hay también algunas desventajas. Si bien no es un trabajo agotador mentalmente hablando, si puede agotarte físicamente. No puedes olvidar el posible dolor de muñeca que te podría surgir y por eso deberías evitar excesivas cargas de trabajo. Además, mantener la concentración puede ser realmente difícil en algunos momentos y el hecho de presentar un trabajo con demasiados errores mecanográficos será un aspecto poco querido por parte de los clientes.

Por último, y más importante, ten cuidado con las estafas. Existen multitud de proyectos de data entry en internet que te prometen una fortuna en pocos meses. Ten en cuenta que si es demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea. También existen sitios que te obligan a pagar una cuota para obtener este tipo de proyectos. Evítalos. Recuerda que eres tu, como freelancer, el que está buscando obtener un ingreso y no al contrario. Otra forma de obtener ingresos extras es aprovecharse de los ingresos pasivos.
 

Ojo, si es demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea.


3) Mejorar para trabajar en proyectos de Data Entry


Para mejorar en esta tarea aprender a mecanografiar rápidamente con el mínimo número de errores será lo más importante. Existen multitud de sitios web y aplicaciones que te ayudarán a mejorar, simplemente se constante y recuerda que ¡la práctica hace la perfección!

Por otro lado, familiarízate con los softwares más utilizados para este tipo de proyectos como el paquete de Microsoft Office o Open Office. Por último, no te olvides de crear un buen lugar de trabajo, ya que este tipo de proyectos supone pasar largos ratos sentado y escribiendo. Invierte en un teclado decente y en una silla cómoda.

Si buscas ser un buen data entry, practica a diario. Puedes, por ejemplo, intentar escribir lo que se dice en la radio, utilizar un video de Youtube y también reescribirlo, etc.

 

4) Buscar trabajo como experto en data entry o inserción de datos

Si este artículo ha conseguido llamar tu atención y quieres probar con este tipo de proyectos. Echa un ojo a nuestra nueva categoría „data entry“. Nos encantará ayudarte a encontrar otro tipo de trabajos mientras consigues una carrera exitosa como freelancer.

Recuerda, que en muchas ocasiones son proyectos que pueden realizarse como complemento a otros trabajos. Puedes adaptar las horas de trabajo y casi siempre, completar las tareas desde casa.


 


---
Imagen: © lassedesignen - fotolia.com 

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 4 plantillas que todo freelancer debería tener

    La burocracia es algo que pocos freelancers tienen en cuenta al principio. Sin embargo, manejar diferentes documentos es una parte importante del trabajo, así que ¡más vale estar preparado! Puede parecer intimidante al principio, pero con el sistema correcto puede salvarte un montón de tiempo.
  • Propuestas y presupuestos freelance: Consejos y plantillas

    Los freelancers tienen que enviar a menudo sus propuestas activamente para recibir un proyecto (también en freelancermap.com). Escribir estas propuestas puede ser complicado, pero simplemente tener un par de cosas en mente pueden marcar la diferencia. Te dejamos con unos pasos y plantillas que mejorarán tus posibilidades de obtener nuevos proyectos.
  • Cinco simples consejos para gestionar clientes insatisfechos

    Todo freelancer debe tratar con clientes insatisfechos o molestos en algún momento. No importa lo profesional que hayas sido o lo mucho que hayas trabajado, siempre habrá alguien que esté molesto contigo y/o tu trabajo. Puede que sea o no tu culpa, pero eso no importa. Lo importante es actuar rápido y siguiendo los deseos de tus clientes. Sigue los siguientes 5 pasos para hacerles cambiar de idea y convertir su insatisfacción en satisfacción.

Comments

  • Commented by Susy caro Calderón on 17.05.2019 at 20:20 h

    Huanuco1983

Comment this article