4 plantillas que todo freelancer debería tener.

06.10.2015

La burocracia es algo que para algunos principiantes deberían consideran cuando van a trabajar como freelancer. Sin embargo, manejando diferentes tipos de documentos es también una parte importante del trabajo, así que ¡ más vale estar preparado! Puede parecer intimidante al principio, pero con el sistema correcto puede salvarte un montón de tiempo. Por esta razón muchos autónomos utilizan plantillas. Proceder con cautela, aunque, las plantillas son documentos que por lo general no deben ser utilizadas para cada situación individual.

Sin embargo, estas son extremadamente útiles en la mayoría delos casos, acá te mostramos las cuatro plantillas que todo freelancer debería tener en su arsenal:



1) Contrato
La plantilla de contrato puede variar demasiado y es importante elegir el adecuado para tu ubicación y tu tipo de trabajo. Donde vives y donde trabajas definirá tu contrato. Estos son los aspectos imprescindibles que cada freelancer debería direccionar en su plantilla de contrato aunque: precios, calendario de pago, plazos,  horarios de muerte y copyright. Para una ruptura detallada en cada uno  de estos aspectos mira uno de nuestros artículos pasados.
 
2) Factura
Facturas, son similares a los contratos, pero  pueden diferir mucho dependiendo sobre que estés buscando. Hay cosas que cada factura debería tener: El logo de tu compañía, detalles del contacto, como por ejemplo. Adicionalmente, asegúrate de dejar un espacio en blanco para la fecha y el número de la factura. Por último pero no menos importante, no debes olvidar el monto completo de la deuda la forma de pago y la fecha límite. Teniendo un documento con estos importantes detalles al día, te permitirá acelerar el proceso de generar nuevas facturas. 
 
3) Correos electrónicos en frio
Correos electrónicos fríos son aquellos donde escribes a un cliente de la nada. No te gusta tener mails plantillas de forma clásica y por eso deseas tener un par de preguntas cuando escribes un correo electrónico en frio. Imagínate que este tiene un manual de instrucciones.  ¡Cómo te enteraste de este cliente? Has identificado un problema ¿qué puedes hacer para solucionarlo? ¿Cuál es tu experiencia relevante en este campo? ¿Cuál podría hacer tu próximo cliente potencial como paso siguiente?  (Un llamado a la acción). Modifica esto un poco, adicionar algunas preguntas que especifiquen tu campo y que puedan servirte de mail plantilla sería perfecto. En lugar de sentarte 20 minutos frente a una página en blanco, ahora sabrás que escribir exactamente.
 
4) Hoja de Vida
Este próximo te será un poco extraño, pero si, hasta tu hoja de vida debería tener una plantilla. Esto es algo que la gente a menudo no pone mucha atención, sin embargo no deberás enviar tu hoja de vida a cada cliente potencial. Adaptadlo a la necesidad de cada uno. Piensa acerca de que calificaciones son las más importantes para este trabajo o proyecto que estas mirando en aplicar. Destaca las cosas más relevantes que has hecho y que sería lo que el empleador estaría buscando. Evita la información irrelevante. Este toque extra podría ser la diferencia entre la posición de tu correo en la bandeja de entrada o papelera después de un vistazo rápido. 
 
 
¿Usas plantillas? ¡Si piensas que hemos olvidado algo importante, háznosla  saber en la sección de debajo en comentarios y nos aseguraremos de adicionar estos comentarios!
 
---
Foto: © Modella_shutterstock
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Métodos de financiación: Ventajas e inconvenientes de la factorización de facturas

    Al inicio de su carrera, los freelancers son extremadamente dependientes de sus flujos de caja y algunos, deben cesar su actividad por este problema. Una de las opciones que tienen los freelancers es adelantar su flujo de caja a través de la factorización de facturas. ¿Es una buena opción?
  • Cómo manejar 7 tipos de clientes que encuentras frecuentemente

    Clientes, hay muchos. Los freelancers exitosos no sólo son grandes en lo que hacen, si no también son capaces de reconocer lo que sus clientes necesitan en función de como son. Adaptan su producto a las necesidades del comprador y construyen conexiones a largo plazo con ellos.
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.

Comments

  • No comments available

Comment this article