Desarrollar sitios web con WordPress como Freelancer – Ventajas e Inconvenientes

D

¿Estás pensando en adentrarte en el mundo de WordPress pero no estás seguro de si es el camino correcto? Hacerte estas preguntas es el primer paso para convertirte en un freelancer de éxito. Comprometerte con un cierto nicho de mercado puede marcar el tono de toda tu carrera, incluso si este compromiso no está destinado a durar para siempre.

WordPress es un lugar popular para empezar una carrera como creador de sitios web, y hay razones para ello. Sin embargo, también hay desventajas en poner toda tu esperanza en ese nicho de negocio en particular. Estamos aquí para contarte las ventajas e inconvenientes de ser freelance con creaciones WordPress, de modo que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro.

Ventajas de ser desarrollador WordPress freelancer:

 

Es una plataforma inmensa, bien desarrollada y muy conocida

WordPress es el sistema de gestión web y blogging más grande que hay ahí fuera, soporta más de 60 millones de sitios web. Muchas grandes compañías y grandes nombres en el sector de la comunicación usan WordPress, incluyendo la CNN, TechCrunch, la NFL y TED. Esto supone un gran número de clientes potenciales ya que virtualmente todo el mundo ha oído hablar de la plataforma, lo que es genial para los freelancers que están empezando.
 

Nivel de acceso bajo

La interfaz de WordPress está hecha para principiantes. Eso significa que puede ser increíblemente fácil crear sitios web bonitos y fáciles de usar con poca o ninguna experiencia previa en diseño web o programación. Podrás empezar con cosas que correspondan a tu nivel de habilidad.
 

La comunidad WordPress

WordPress tiene una gran y maravillosa comunidad. Y eso no es solo debido a la popularidad del sitio. Al ser de código abierto, WordPress siempre ha sido un sitio para compartir conocimiento, ayudar a otros y en general animar a los principiantes. Hay una infinidad de tutoriales, plugins maravillosos y muchos foros de consejos que se enfocan únicamente en WordPress. Personalmente, pienso que la comunidad es una de las mejores ventajas del servicio.

Contras de ser un desarrollador WordPress freelancer:

 

Hay una gran competencia y subvaloración de precios.

Aunque el hecho de ser una plataforma popular tiene muchas ventajas, un gran nombre también significa mucha competencia. Hay muchos freelancers ahí fuera que crean infinidad de cosas con WordPress. Si, también hay mucha demanda, pero vas a estar compitiendo con mucha gente, muchos de ellos originarios de países muy pobres que están dispuestos a poner un precio muy bajo a sus servicios. Eso hace difícil vender un servicio de calidad al precio que le corresponde.

En este blog ya te dimos algunos consejos sobre cómo competir con freelancers que tienen precios más bajos que tú. Si tienes problemas con esto, ¡no te pierdas nuestro artículo!
 

La facilidad de uso confunde a los clientes.

Como ya hemos dicho, todo el mundo ha oído hablar de WordPress. Y básicamente lo primero que todo el mundo asocia con ello es la facilidad de uso. Pero aunque eso es cierto en un nivel básico, desarrollar sitios web verdaderamente geniales con WordPress lleva tiempo, esfuerzo y conocimiento. Desgraciadamente, los clientes que buscan a freelancers muchas veces no tendrán conocimiento de ello y te verán como la opción más barata para tener un sitio web decente. Convencerlos de lo contrario puede ser difícil.
 

A la larga te vas a dar con una pared.

Puede que te lleve bastante tiempo, piensa en varios años. Pero al final, vas a llegar a un punto en el que tienes el más alto conocimiento de WordPress, pero aún no puedes hacer sitios web que sean la crème de la crème. Desgraciadamente, mucho de lo que has aprendido no es transferible al mundo del desarrollo web fuera del ecosistema de WordPress. Para las cosas de alta calidad con rendimiento optimizado y control total de todo, tendrás que dejar a un lado WordPress y zambullirte en el mundo de la computación.
 

Entonces, ¿merece la pena ser un desarrollador WordPress freelancer?

WordPress puede ser un gran inicio si quieres desarrollar webs como freelancer. Su simplicidad y popularidad pueden ayudarte mucho en el camino a construir una carrera de éxito como freelancer. Sin embargo, el mercado es extremadamente competitivo y el servicio en sí mismo solo te va a llevar hasta cierto punto. Por tanto, si quieres un sitio entre los mejores desarrolladores web, vas a tener que mirar más allá de WordPress.
 

¿Estás buscando nuevas oportunidades WordPress? ¡Consulta los últimos proyectos en WordPress en nuestra bolsa de trabajo!
 

Cualquier pregunta o feedback es bienvenido.  Por favor utiliza la sección de comentarios debajo de este artículo y ¡estaremos encantados de responder!
 

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes