Los 3 métodos de pago más populares entre los freelance: Ventajas y desventajas

27.03.2019

Los freelancers trabajan con un objetivo en mente: "cobrar por los servicios entregados". Para poder hacerlo con éxito, tienen que elegir la opción correcta entre todos los métodos de pago disponibles. Pero, ¿cuál es la mejor opción para que te paguen como freelancer?

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir la cómo aceptar pagos de clientes.

  • ¿Prefiere servicios de pago en línea u offline?
  • ¿Qué plataforma de pago te parece fiable?
  • ¿Qué métodos utilizan otros profesionales independientes?
  • Y por último, ¿qué cantidad de comisiones estás dispuesto a pagar?

Para ayudarle a responder a estas preguntas, hemos compilado una lista de algunas de las formas más populares de cobrar como freelancer, explicando brevemente sus ventajas y desventajas.
 

Cómo cobrar como freelancer: Alternativas para recibir dinero


1. PayPal

Una de las opciones de pago más populares entre los freelancers es PayPal.  Es un método rápido, fácil y extremadamente fiable para recibir pagos. Deberás pagar un porentaje por la transacción que dependerá del tipo de cuenta que tengas.

¿Cuál es la mejor cuenta PayPal para autónomos?

Puedes comenzar con una cuenta personal que luego puede ser actualizada a la categoría de negocios. Las comisiones de transacción varían dependiendo de dónde se encuentre y también pueden ser más altas para las transacciones transfronterizas (comisión por conversión de moneda).

 

País % del importe Coste fijo
EE.UU 2,9% USD 0,30
España 3,4% EUR 0,35
Filipinas 3,2% PHP 15

 

Ventajas y desventajas de usar PayPal

La mayor ventaja de PayPal es su popularidad. Gracias a ella, los clientes no van a tener mucho inconveniente en pagar por esta vía. Además, PayPal permite a los clientes realizar compras directamente en su web o aceptar tarjetas de credito por teléfono, fax o e-mail con la cuenta de negocio.

¿La parte mala? Altas comisiones y en algunos casos no un buen servicio al cliente.

Además, ten en cuenta que PayPal tiene derecho a bloquear tu cuenta si detecta alguna actividad "sospechosa". Esto significa que tus transferencias pueden ser congeladas o que tus fondos no estan disponibles por un tiempo.

 

2. Skrill

Conocido anteriormente como Moneybookers (2001), Skrill se centra en las transferencias internacionales en diferentes monedas. Esta es la razón por la que es una opción que vale la pena para aquellos que tienden a trabajar con clientes internacionales con regularidad. En términos de tarifas y cargos, es bastante similar a PayPal.


Ventajas y desventajas de Skrill

Skrill es una pasarela de pago fácil de usar que es bastante segura y da acceso rápido a sus usuarios. Por otro lado, Skrill todavía no es ampliamente aceptado como una opción de pago en muchos países. Por lo que eso puede ser una gran desventaja.
 

3. Google Pay

En 2018, Android Pay y Google Wallet se unificaron bajo la marca Google Pay. Es sin duda una de las formas más sencillas para freelancers de recibir y enviar dinero online. ¿Lo mejor de esta opción? No hay costes por transferencia.


Google Pay Pros y Contras

Google Pay ofrece muchos beneficios como zero fees, the convenience to transfer money from your bank account to any account, and rewards that go directly into your bank account. The only negative about this method is that it has limited online payment partners.

 

 

4. Escrow

Cuando se trata de la seguridad de recibir un pago por los servicios entregados, Escrow es quizás la mejor opción para los freelancers. Para salvaguardar los intereses de ambas partes, este método requiere que el cliente deposite el pago antes de que el freelance comience a trabajar en un proyecto.

El profesional independiente recibe la confirmación de que los fondos están allí y se asegura de que recibirá el pago al completar el trabajo. Una vez que el cliente confirma la obtención del servicio o producto, el freelancer recibirá el pago. Hay una comisión de transacción del 3,25% que puede dividirse entre las dos partes.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar Escrow?

Es una opción de pago ideal para trabajar con nuevos clientes (por la seguridad que da). Sin embargo, la tasa de servicio es de las más altas y se convierte en su desventaja principal.

 

5. Transferencias

Las transferencias bancarias son indudablemente seguras, rápidas y aceptadas en todo el mundo. Suelen tardar entre 2 y 5 días habiles en completarse y que el receptor pueda hacer uso de ese dinero.

La desventaja es que muchos bancos cobran altas comisiones (y % de cambio de divisa) por este tipo de transferencias. Mira los bancos disponibles que permiten recibir y hacer transferencias con el mínimo coste y entonces planteate esta opción.

 

6. Cheques

Es la opción no digital por excelencia para recibir dinero. Con todos las nuevas y rápidas opciones existentes esta podría ser la menos atractiva. Sin embargo, si confias en tu cliente y puedes permitirte esperar a que el cheque se procese, puedes también aceptar este método de pago.


Pros y contras de los cheques

Aunque los cheques son prácticamente gratuitos, tardan un poco más en procesarse que la mayoría de los otros métodos de pago. Por lo tanto, si descubres que necesitas que te paguen lo antes posible, es probable que este no sea el método adecuado para ti.

 

7. Tarjeta de crédito o débito

Habrá clientes para que les resulte la opción más sencilla y preferida. Para procesar tarjeta es posible que necesites de otro servicio para recibir el pago, por ejemplo PayPal o QuickBooks.

 

8. TransferWise

TransferWise es una opción ideal para freelancers que trabajan con clientes en el extranjero. Transfiere el importe sin costes por transferencia y con un tipo de cambio real.

Ventajas de recibir tu pago por TransferWise

  • La cuenta borderless permite a los freelancers recibir dinero en 40 monedas
  • Tipos de cambio reales en diferentes monedas
  • Recibe dinero sin comisiones
  • Apertura de cuenta gratuita
  • Consigue una tarjeta de debito asociada (Mastercard)
  • Atención al cliente en varios idiomas

 

>> Lee más sobre las opciones que ofrece Transferwise



9. Stripe

Otra alternativa que está ganando importancia entre los freelancers es Stripe. Sus costes: comisión variable por importe de transacción de 2.9%, más $0.30 fijo por transacción.

Pros y contras de Stripe

Stripe es rápido de instalar y altamente seguro con sus altos costos de transacción, siendo tal vez la única queja de los freelancers.

 

10. Paymo

Además de ayudarle a recibir pagos sin complicaciones, Paymo hace un gran trabajo en el seguimiento de múltiples proyectos. Además de esto, los autónomos pueden disfrutar de un plan gratuito.

Ventajas y desventajas de Paymo

Esta plataforma de pago viene con un panel de control bastante intuitivo y ayuda con la presentación de informes para ver como está el estado de las facturas. Por otro lado, la función de facturación incorporada es un poco difícil de personalizar y puede obstaculizar a los autónomos.

 

11. Western Union y MoneyGram

Ambos métodos son opciones clásicas para enviar dinero entre diferentes países de forma rápida y son aceptados en todo el mundo. Mientras que Western Union tiene más de 500.000 sucursales en todo el mundo, MoneyGram tiene alrededor de 350.000.

En términos de costes, las tarifas de Western Union comienzan en $5 y pueden subir hasta $45 cuando se paga con tarjeta de crédito o débito por pago en ventanilla en algunos de los países admitidos. Los cargos que cobra MoneyGram, por otro lado, varían dependiendo de la cantidad de dinero que se transfiere, y de cómo y a dónde se envía.

Estas opciones de pago para autónomos son fiables, seguras y tienen un amplio alcance. Pero los tipos de cambio y los límites de transacción de MoneyGram lo hacen un poco menos favorable que otros métodos de pago.

 

Consulta los últimos proyectos. Recibe el 100% del dinero pactado, sin comisiones  

Encuentra un proyecto ahora

 

12. Payoneer

Payoneer está ganando popularidad internacional por ser un método de pago fácil de usar. Esta plataforma le permite retirar fondos y realizar depósitos en su cuenta bancaria local, y está disponible en más de 200 países y este número sigue aumentando.

Ventajas y desventajas de Payoneer

Payoneer es increíblemente fácil de usar y está soportado por varias compañías globales como método de pago. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que este método viene con una alta tarifa de renovación de la tarjeta.

 

13. Software de facturación y contabilidad

Aunque técnicamente este no sea un método de pago, muchos softwares de factcturación y contabilidad permiten automatizar facturas y mantener un seguimiento de los pagos recibidos (y pendientes) de los clientes. Esto faciliza mucho las cosas, especialmente si estás trabajando en varios proyectos a la vez.

Estos programas realizan un seguimiento de las facturas emitidas, los pagos a recibir e incluso notifican automáticamente a los clientes sobre los pagos atrasados (recordatorios de pago).

¿Que softwares de facturación integran cobros? 

Encontrarás varios programas que ya incluyen la aceptación de pagos en el propio sistema. Algunos son servicios internacionales y otras empresas locales o nacionales que ofrecen este servicio. 

Estos son algunos de los mejores programas de facturación y contabilidad creados especialmente para autónomos.

  • Bonsai
  • Quickbooks
  • Freshbooks
  • Zipbooks

Cualquiera de estas plataformas puede ser útil a la hora de organizar pagos.


Qué tener en cuenta al decidir cómo cobrar por tus servicios freelancer

 

  • Tarifas: Mira con detalle los precios y porcentajes que te cobrarán por recibir dinero.

  • Conveniencia: Para evitar retrasos en los pagos, asegúrese de que el método de pago elegido sea fácil de usar para su cliente y no complique el proceso.

  • Soporte: Busque un proveedor de servicios de pago que ofrezca soporte técnico y con atención al cliente para resolver cualquier problema que pueda surgir.

  • Seguridad: Para su absoluta tranquilidad, elija siempre un canal seguro y establecido para asegurarte de que recibirás el pago.

  • Marca: Los proveedores de servicios de pago más populares tienen una presencia conocida en todo el mundo. Si eres freelance y trabajas con clientes en todo el mundo, elige una marca que tenga presencia internacional.

 

¡Eso es todo!

Cuéntanos sobre tus métodos de pago preferidos y tu experiencia personal utilizando cada uno de ellos. Comparte tu experiencia con nosotros y otros freelancers en todo el mundo. 

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.
  • 5 mejores razones de Crowdfunding para un freelancer.

    En el último par de años, el crowdfunding ha ganado una enorme popularidad. Especialmente en internet, contribuyendo para un proyecto en masa, parece que sería uno de los más fáciles y más convenientes para reunir fondos en realidad. El crowdfunding funciona bajo el lema: "juntos, todo es posible". Las pequeñas empresas y freelancers en particular pueden utilizar sitios de crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo y otros para convertir sus proyectos e ideas en una realidad. Aquí están las 5 razones para usar el crowdfunding:
  • 5 Consejos esenciales de alcanzar el sueño de viajar como un Freelancer

    El viajero Freelance profesional es aquel que has escuchado por un colega que estará en Hong Kong este mes y en Australia la próxima, al mismo tiempo, la gestión para mantenerse en la cima de su negocio e incluso estar ampliándolo. Ser independiente en cualquier ubicación es un sueño para muchas personas, especialmente aquellos de entre nosotros les encanta viajar y todas las experiencias de aprendizaje que vienen con esta.

Comments

  • Commented by Mario on 05.03.2019 at 16:15 h

    Hola Natalia, comentas un tema crítica en el tema de los pagos para freelance y son los pagos de tipo Escrow. Algo que asegura el cumplimiento del trato entre freelance y cliente.
    Un saludo
    Mario

  • Commented by Natalia Campana on 05.03.2019 at 16:37 h

    Hola Mario, gracias por tu comentario. Efectivamente, como comentamos en el artículo Escrow es una de las mejores alternativas puesto que asegura que ambas partes cumplen con el acuerdo al que habían llegado.

    El artículo es antiguo y hay ahora nuevas alternativas y opciones interesantes. De hecho estamos preparando precisamente una actualización del artículo que publicaremos a final de mes.

    Un saludo,
    Natalia

Comment this article