You are here:  Freelancer Tips  »  Article

 
16.08.2017

9 formas de ganar dinero con WordPress


Habrás oído hablar de WordPress (todo el mundo ha oído hablar de ello). Es una de las maneras más fáciles (y sin duda la más popular) para crear y compartir contenido con el resto del mundo. Los sitios web de WordPress forman más de un cuarto de todo internet actualmente. Y donde hay ese tipo de alcance, se puede hacer dinero.<



El término freelancer de WordPress se menciona a menudo en la red, pero en realidad puede significar muchas cosas diferentes. Las tres categorías principales son 1) gente que principalmente escribe blogs, 2) gente que utiliza blogs para vender un producto específico y 3) desarrolladores web. Este artículo abarca estas tres categorías y te muestra cómo puedes hacer dinero como freelancer en cada una de ellas.
 

Rentabilizar tu proprio blog

The premise here is that you’re mainly a person who wants to make their living through content (written or visual) posted on WordPress. There are a couple of ways to do that: Aquí, la premisa es que eres principalmente una persona que quiere ganarse la vida a través del contenido (escrito o visual) publicado en WordPress. Existen un par de maneras para conseguirlo:

1. Vender anuncios

Esta es la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en cómo el escribir puede generar valor monetario para el creador. Es la manera en la que la mayoría de periodistas lo hacen online, sin contar las barreras de pago. Y existen dos maneras importantes de usar los anuncios como parte de WordPress:

  • Google Adsense es una de las maneras más sencillas para introducir anuncios en tu blog. Simplemente tienes que añadir un script de Google y tu blog y empezará a mostrar anuncios. Cada vez que alguien haga clic en el anuncio o lo vea (dependiendo del tipo de anuncio) recibirás algo de dinero.
  • Venta directa: Además de ofrecer el espacio de tu blog a Google, también puedes optar por vender tus anuncios directamente. Hay plugins de WordPress, como BuySellAds, que te ayudan a hacerlo. Este método supone un mayor control y la posibilidad de cobrar una tarifa plana en lugar de conseguir dinero por clics o por visión.


2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es más o menos como los anuncios, pero se ha vuelto bastante popular últimamente así que merece una sección aparte. Por si no conoces este término, el marketing de afiliación o afiliados es básicamente el proceso de recomendar productos a través de enlaces (p. ej. a Amazon) y recibir una fracción del precio que el usuario paga si compra el producto anunciado.

El marketing de afiliación se puede utilizar prácticamente en cualquier nicho que tenga un producto asociado. Igual que con los anuncios simples, también existen plugins que te facilitarán la labor. Puedes echarle un vistazo a ThirsyAffiliates si estás interesado.

Si quieres conocer algunos consejos más para sacarte un dinero extra como freelancer, no te mierdas nuestro artículo Related article: Marketing de afiliación para freelancers: 5 consejos para ganar un dinero extra


3. Consigue patrocinios para tus publicaciones

Los patrocinios son algo que mucha gente suele evitar, pero realmente no deberían. Hoy en día está bastante bien aceptado el cobrar por un patrocinio, siempre y cuando no lo ocultes. Los grandes YouTubers lo hacen para anunciar juegos o productos nuevos, a menudo los podcasts tienen pequeños espacios para recomendar un audiolibro como parte del patrocinio. Así que, ¿por qué no en un blog de WordPress? No hay alguna razón para evitarlo, siempre y cuando seas honesto con tus lectores. Por supuesto, sería ideal si además realmente te gusta el producto, pero eso podría convertirse en un área gris más adelante, así que ten cuidado.
 

Vender otros productos a través de WordPress

Tu blog también puede funcionar como una plataforma de venta. ¿Qué cosas se venden más frecuentemente? Aquí tienes los 3 ejemplos más comunes:
 

1. Tu contenido escrito

La más obvia es tu contenido. Escribes en WordPress, la gente lo ve y le gusta las cosas que publicas y en consecuencia te pagan para hacer algo parecido en sus propios sitios web. Ya sea que te contraten como escritor invitado o de forma habitual, es una buena manera de vender tus habilidades como escritor. Claramente, conlleva un requisito que es establecer un nombre antes que nada.
 

2. Ebooks

Hoy en día parece que mucha gente se dedica a escribir ebooks. Hay una razón para ello: publicar un ebook nunca había sido tan sencillo. Hay menos obstáculos online, ya no tienes que preocuparte del coste de la imprenta y de distribuir un objeto físico. Así que, si tienes una idea para escribir, los ebooks pueden ser lucrativos; ¿y qué mejor manera de anunciarlos que ofreciendo un adelanto en un blog de WordPress? ¿Necesitas algún consejo para poder empezar? No te pierdas nuestro artículo : Escribir un ebook como freelancer: Cómo y por qué hacerlo en 5 pasos.
 

3. Cursos y seminarios web

De manera parecida a los ebooks, los cursos y los seminarios web son productos que han renacido en el mundo online. Crear un par de vídeos en YouTube además de una guía para acompañar, pueden ayudarte a llegar a miles de personas con unos pocos clics; mucho mejor que las antiguas clases.
 

Ser un desarrollador de WordPress

Por último, pero no por ello menos importante, no tienes necesariamente que crear contenido en WordPress. También puedes trabajar como desarrollador, abriéndote un par de posibilidades emocionantes:

Desarrollo de Plugins:

Ya hemos mencionado a los plugins un par de veces en este artículo y eso es porque son una parte integral de WordPress. Como también lo son quienes los crean. Al igual que las aplicaciones, los plugins son desarrollados a menudo por la comunidad y los de más éxito pueden ser muy lucrativos. Un poco de conocimientos de PHP pueden ayudarte mucho.

Diseña temas o themes:

Si no quieres solo programar, pero también diseñar, crear temas (también conocidos como themes o templates) de WordPress podría ser la opción para ti. Los temas son básicamente plantillas que la gente puede utilizar en sus sitios web de WordPress; y ya que la plataforma es tan popular, la gente también puede buscar maneras de destacar con diseños originales.

Creación de sitios web:

Por último, puedes trabajar como un desarrollador web de pleno derecho en WordPress. Construye a tu cliente un sitio web desde cero, ayúdale a llenarlo de contenido y ofrécele asistencia. Puedes hacer alguna de esas cosas o todas a la vez; está en tus manos, ¡hay un mercado para todo!

Si eres desarrollador, consulta los últimos proyectos de desarrollo con WordPress disponibles y simplemente utiliza los formularios de contacto para contactar directamente con el cliente. Recuerda que en freelancermap.com no hay límites ni comisiones si empiezas un proyecto.

¿Haces dinero con WordPress? Comparte con tus compañeros freelance otras maneras interesantes para hacer dinero en la sección de comentarios abajo:

---
Pic: © Pixabay
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Quora para freelancers: Cómo utilizar la herramienta para darte a conocer

    Como freelancer que se esfuerza en presentar sus servicios y darse a conocer, muchas veces buscarás entregar valor al mundo a través de la información y compartiendo lo que sabes hacer. Para ello, necesitarás responder a preguntas relevantes en tu sector para así demostrar lo que sabes hacer. Este será el mejor anuncio para derrotar a la competencia. ¿Cuál es la plataforma perfecta para hacerlo?
  • 4 Formas de Disfrutar del Verano Mientras Trabajas como Freelancer

    Es verano y parece que todo el mundo está viajando o relajándose, yendo constantemente a la piscina (al menos es lo que cuenta Facebook). Mientras tanto, tú estás sentado frente a tu escritorio preocupado por los plazos de entrega de tus trabajos. ¿Te resulta familiar? Como freelancer, no siempre vas a tener los veranos libres. Incluso si hay períodos donde tienes menos trabajo, la lista de cosas por hacer parece interminable.
  • Cómo aplicar el concepto “Deep Work” de Cal Newport si eres freelancer

    En el caso de que, al igual que yo, seas una de esas personas a las que le gusta leer libros sobre productividad y piensa acerca de cómo la gente con éxito alcanza sus metas de maneras únicas, te encantará Cal Newport. ¿Has oído hablar de él y de su último libro “Deep work”?

Comments

  • No comments available

Comment this article