Cómo Ser Freelance en Argentina: Registro, Impuestos, Clientes y más

C

Ser freelance en Argentina es más sencillo que en otros países de Latinoamérica y por eso, Argentina es uno de los países con más profesionales freelancer. En 2022, el número de freelancers en Argentina aumentó un 31% en freelancermap. ¿Quieres ser freelancer en Argentina también pero no sabes por dónde empezar? Te ayudamos.

Separador azul

Situación actual del freelancing en Argentina

Para muchos profesionales de la actualidad, ser freelance resulta cada vez más atractivo. Ya sea como una alternativa al empleo tradicional o como solución a los problemas económicos y coyunturales, convertirse en freelancer puede ser muy gratificante y abrir nuevas oportunidades.

En este contexto, se suma la revolución del trabajo a distancia que aunque ha perdido fuerza en algunos sectores, sigue siendo una práctica exitosa para muchas compañías en crecimiento. Además, la flexibilidad del trabajo remoto es muy valorada entre empleados y freelancers.

Además, el talento argentino resulta muy atractivo para el mundo y empresas de todo el mundo apuestan por Argentina cuando buscan talento de alto nivel a un costo operativo competitivo.

De hecho, en el estudio Brand Finance, el talento IT de Buenos Aires destacó a nivel mundial.

Los desarrolladores de videojuegos de Buenos Aires lideraron los roles a nivel mundial, seguidos de los científicos de datos que ocuparon el 2° lugar después de Londres y desarrolladores y expertos en ciberseguridad ocuparon el 3° puesto mundial después de Bangalore, Seúl o Kuala Lumpur. 

¿Por qué es tan valorado el profesional argentino?

  • La UBA es reconocida como la mejor universidad Iberoamericana (puesto 67° en el QS Ranking Global) 
  • Buen nivel de inglés (1° puesto Latinoamérica según el ranking EF English Proficiency Index)
  • Innovación y creatividad. Argentina ha creado grandes monstruos como Mercado Libre o Globant
  • Habilidades sociales, resiliencia y adaptabilidad

Los perfiles técnicos tienen una gran demanda y no solo como trabajadores a tiempo completo, si no también como freelancers.

Los freelancers en Argentina están en un momento especial para obtener remuneración en dólares, sin necesidad de emigrar, completar rigurosos trámites, ni hacer grandes sacrificios que son necesarios cuando se comienza una nueva vida en otro país.

Con la flexibilidad de horarios y la posibilidad de obtener mayores ingresos, los contratos freelance permiten a los profesionales ganar independencia y maximizar su capacidad de generar ingresos.

Estudio freelancer 2022: ¿Por qué empezaste como freelancer?

Nuestra última encuesta freelancer destaca que el 76% de los freelancers señalaron la importancia de la independencia. Además, el 49% citó los mejores ingresos como factor motivador para convertirse en trabajadores independientes. Y, no menos importante, la flexibilidad de horario fue valorada como un rasgo positivo de la vida como freelancer por el 47% de los participantes que respondieron.

Aunque parezca increíble, apenas el 17% de los freelancers inició una carrera como autónomo debido al desempleo.

Quizás en Argentina las razones sean un poco distintas (inflación, condiciones de sueldos locales, etc.), pero es innegable que la oportunidad de tener un mayor ingreso, trabajar con empresas con las que no podrías trabajar de otra forma y tener un estilo de vida más flexible son muy atractivos.

¿Buscas trabajo freelance en Argentina?
> Ofertas de trabajo freelance para expertos IT de todo el mundo 🌎

Perfiles freelance más demandados en Argentina

Para trabajar como freelancer en Argentina hay muchas opciones e industrias distintas.

Sin embargo, es una realidad que la escasez de talento con competencias en tecnología les da un mejor posicionamiento a los profesionales con perfiles técnicos como desarrolladores web, programadores y analistas de sistemas quiénes tienen buenas posibilidades de conseguir proyectos y contratos como freelancers.

En este sentido, los profesionales del mundo del software, afines a la gestión de proyectos y productos digitales, tienen una considerable ventaja.

Las posiciones con un perfil técnico suelen ser más demandadas por las empresas y, por tanto, mejor pagadas. Los desarrolladores de software suelen tener mejores oportunidades, pero en el ámbito tecnológico hay otras oportunidades que vale la pena explorar.

Por una parte, el manejo de datos, productos, proyectos y cambios son áreas de alta demanda. De hecho, en nuestro último estudio freelancer, las áreas que nuestros freelancers mencionaron como más relevantes fueron:

  • Seguridad informática
  • Inteligencia Artificial (IA) / Artificial Intelligence
  • Servicios en la nube
  • Big Data
  • Internet de las Cosas / Internet of Things
Industrias más relevantes en IT
Industrias IT que más crecimiento van a experimentar – Estudio freelancer 2023

El desarrollo de software, el diseño de páginas web y el marketing digital son competencias muy solicitadas en Argentina, con numerosas y atractivas oportunidades tanto dentro como fuera del país.

Los lenguajes de programación que resultaron más populares fueron Python (44%), JavaScript (38%), Java (27%), SQL (27%) y Typescript (25%).

Pero no solo los profesionales técnicos tienen oportunidades como freelancer, también abundan las oportunidades para redactores publicitarios, creadores de contenidos o diseñadores gráficos.

¿Qué perfiles tienen más demanda en Argentina?

  • Perfiles IT (desarrolladores web, expertos en cyberseguridad, arquitectos TI, etc.)
  • Diseñadores
  • Community Managers
  • Creadores de contenido

Encuentra freelance disponibles para empezar en tu proyecto hoy mismo 🌎

100.000+ perfiles freelancer 👨‍💻👩🏻‍💻

¿Cuánto gana un freelancer en Argentina?

El potencial de ingresos puede ser una de las razones por las que te estás planteandote ser freelancer en Argentina.

Lo primero que tienes que entender, es que las tarifas de los trabajadores independientes de Argentina (o de cualquier otro país) van a estar influenciadas por la especialidad, la experiencia y la demanda de ese perfil concreto.

Plataformas como freelancermap, te permiten ver el promedio de lo que está cobrando un freelancer en Argentina. En febrero de 2022, el precio por hora de los freelancers en Argentina se situa en los 22$/hora.

La mayoría de freelancers en Argentina tiene una tarifa entre los 10$ y los 55$/hora.

Lo que cobre finalmente el profesional también va a estar influenciado por la naturaleza del proyecto en concreto.

Generalmente, para proyectos de larga duración, muchos freelancers son capaces de ofrecer una tarifa más competitiva. O, por ejemplo, si el proyecto es urgente, lo normal es que el freelancer cobre un plus por esa urgencia.

También la especialidad va a influir en los precios de los freelancers, aquí tienes un análisis por industria:

  Tarifa media ArgentinaRango tarifas ArgentinaTarifa mundial
Consultoría y gestión22 $ 13 – 66 $80 $
SAP30 $ 16 – 66 $70 $
Infraestructura IT23 $ 16 – 56 $70 $
Desarrollo software22 $ 11 – 55 $60 $
Ingeniería22 $ 13 – 57 $55 $
Diseño, contenido y media16 $ 7 – 27 $40 $

Por otro lado, a modo de referencia podemos mirar las tarifas de trabajadores independientes argentinos con los perfiles más demandados mencionados anteriormente:

También es posible que se vean diferencias entre las tarifas de un freelance de Buenos Aires o Córdoba y un freelance de Mendoza o Bahía Blanca.

¿Qué se necesita para ser freelancer en Argentina?

Cualquier persona física puede trabajar como freelancer o profesional independiente en Argentina.

Solo necesitas tener una profesión u ofrecer un servicio que tiene demanda tanto por empresas locales, como nacionales o incluso internacionales. Ya hemos visto, que los desarrolladores, expertos de seguridad IT o los científicos de datos, van a tner buenas oportunidades de trabajar para empresas extranjeras.

Ahora bien, es importante legalizar tu situación para poder trabajar como freelancer en Argentina sin tener futuros problemas.

Los requisitos legales cambian de país a país, y si estás pensando en ser freelance en Argentina, tienes que saber lo que vas a necesitar para empezar.

Todos los freelancers en Argentina deben contar con un número de identificación fiscal (Clave Única de Identificación Tributaria, conocido comúnmente como CUIT) que deben solicitar junto con su clave fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El CUIT es un código que la AFIP utiliza para identificar trabajadores autónomos y empresas y el trámite es sencillo y se puede realizar online.

Después deberás hacerte monotributista en Argentina. Darte de alta en el monotributo te permitirá facturar hasta algo más de 5 millones de pesos por prestación de servicios y 8 millones de pesos por venta de bienes.

El monotributo es un pago único y el aporte depende de la categoría en la que se encuentre el freelancer. El pago se compone de:

  • Componente impositivo o tributo (aportación por ganancias e IVA)
  • Componente de seguridad social (aportación a la jubilación – SIPA)) 
  • Componente de obra social

La categoría de monotributo se asigna en función de tu actividad (de la A a la H son categorías para presetadores de servicios) y puedes consultar las categorías de monotributos y el monto que se paga por componente, así como el importe total a pagar.

Una vez cumplidos esos requisitos, el profesional podrá emitir facturas a los clientes cumpliendo con la legislación tributaria argentina.

⚠️ Si vas a trabajar con clientes en el extranjero, deberás habilitar un punto de venta nuevo que te permita emitir facturas E (exportación) en la divisa del país de tu cliente.

Siguiente nivel: Responsable inscripto

El responsable inscripto es la siguiente figura después del monotributista. Es decir, aquellos freelancers que facturen más que lo definido en las categorías de monotributista ($ 5.650.236,51 desde 01.01.2023) será responsable inscripto.

En este nivel cambia la responsabilidad con los pagos del IVA y además se debe pagar el aporte autónomo a la seguridad social.

Como responsable inscripto se deja de tener un pago único (monotributo) para tener que declarar todo independientemente: IVA, ganancias, ingresos brutos, seguridad social. Además, el profesional va a necesitar una planificación fiscal.

Por ese motivo, el responsable inscripto va a necesitar trabajar directamente con un contador que gestione sus ingresos y ganancias.

Como monotributista es posible que tu puedas llevar tus cálculos por ti mismo. Sin embargo, en caso de duda, no está de mas consultar con un contador que te asesore para asegurarte de que estás haciendo todo correctamente

Monotributo tech: ¿Qué es?

El monotributo tech (también llamado monotributo tecnológico o monotech) es una propuesta que el gobierno Argentino quiere introducir para que profesionales tecnológicos ofreciendo sus servicios al exterior puedan cobrar sus ingresos de hasta USD 30.000 anuales en moneda extranjera.

¿Qué servicios se podrán acoger a este monotributo tech?

  • Servicios derivados del desarrollo de software
  • Servicios informáticos
  • Servicios digitales
  • Servicios de producción audiovisual
  • Auditoría y consultoría, etc.

El monotributo tech tendrá 3 categorías en función de los ingresos brutos anuales de hasta USD 10.000, USD 20.000 y USD 30.000. Existiría una cuarta categoría para aquellos contribuyentes que estén dentro del monotributo tech y el regimen general por otras actividades.

¿Qué impuestos debe pagar un freelancer en Argentina?

Como hemos dicho anteriormente, para trabajar como freelancer en Argentina serás monotributista siempre que se facturen menos de 5.600.000 pesos al año.

Las cuotas del monotributo van a variar en función de la categoría en la que nos encontramos. Puedes ver los valores vigentes desde el 1 de enero de 2023 aquí

Los pagos del monotributo oscilan entre los $ 5.750,75 para la categoría A  y los $ 31.347,16  de la categoría H y se realizan de forma mensual hasta el día 20 de cada mes.

Además, en función de la provincia en la que te encuentres, deberás pagar el tributo de ingresos brutos (entre 1% y 8%)

Como responsables inscriptos habrá otros impuesto obligatorios ante la AFIP:

  • IVA
  • Ganancias (impuesto nacional anual entre 5% y 35%)
  • Ingresos Brutos (impuesto provincial alrededor del 3,5%)
  • Aporte autónomo (entre $9.000 y $39.000 aporte mensual)

Aunque los freelancers en Argentina disfrutan de numerosas ventajas al trabajar como autónomos, deben tener en cuenta el cumplimiento de los impuestos obligatorios. Esto es un paso importante para la seguridad financiera a largo plazo y mantenerse al día con el cumplimiento de la normativa.

Adicionalmente, si piensas en cuánto debes pagar por ser freelancer en Argentina, no se debe perder de vista los costos de licencias o herramientas de trabajo necesarias para desarrollar tu actividad, así como las suscripciones a algunas plataformas esenciales para completar los proyectos, por ejemplo.

Todos estos costes tendrás que tenerlos muy en cuenta a la hora de calcular los precios por tus servicios freelance, para que ser freelancer sea rentable.

¿Qué pasa si me mudo a otro país y trabajo desde allí? ¿Dónde tributo?

Es importante entender que la residencia fiscal de Argentina no se pierde por vivir en otro país. Si resides en otro país y quieres ser residente fiscal de allí, debes haber pasado más de 180 días en ese país y no haber estado más de 90 en Argentina en el último año. 

Si cumples estos requisitos, podrás pedir la baja de tu residencia fiscal Argentina activamente y pedir una nueva residencia fiscal en el país donde resides.

Por ejemplo, imagina que tu pareja ha encontrado un trabajo en España y te vas allí a trabajar como autónomo. Al residir en España, tendrás que pagar la cuota de autónomos y tributar por tus ingresos allí. Sin embargo, al ser Argentina aún tu residencia fiscal oficial, tendrás que informar de tus ingresos mundiales y tributar por ellos.

Aquí es importante saber si el país donde resides tiene convenio de doble imposición con Argentina. Si lo hay, lo que tributes en el país será un pago a cuenta del impuesto que tienes que liquidar en Argentina. Y si no, deberás pagar los impuestos dos veces.

Debes saber, que los destinos más populares entre Argentinos como son España, Alemania, Estados Unidos, o Uruguay se encuentran dentro de este convenio de doble imposición.

¿Cómo cobran los freelancers en Argentina?

Si trabajas como freelancer en Argentina y tus clientes son argentinos, deberás emitir una factura C en pesos que la empresa cliente pagará, sin más complicaciones, a tu cuenta bancaria argentina.

Sin embargo, si trabajas para clientes extranjeros, la cosa se «complica».

Como freelancer argentino tienes la obligación de liquidar las divisas que recibas al tipo de cambio oficial en el MULC (Mercado Único de Libre Cambio) los siguientes 5 días de recibirlas. Después recibirás el cambio a pesos en tu cuenta.

Desde junio de 2022, hay una excepción, ya que el gobierno de Argentina permite a los freelancers recibir hasta 1000 dólares al mes (12.000 $/año) y conservar esas divisas.

Esto significa que los freelancers ahora pueden recibir pagos directamente de empresas extranjeras sin tener que preocuparse del tipo de cambio si tienen un ingreso inferior a los 1.000 dólares mensuales.

Los profesionales tienen que presentar en su banco la factura de exportanción como prueba de la actividad realizada y hacer el trámite para que se acredite en su cuenta.

Cuando se supere el límite de los 1.000$ mensuales, si que será necesario cambiar los dólares al tiempo de cambio oficial en los 5 días siguientes de haber recibido el dinero.

¿Cuál es la manera más sencilla de recibir esos pagos de clientes extranjeros en Argentina?

Existen distintos métodos de pago para freelancers. Por ejemplo, Wise, ofrece una solución que permite al freelancer cobrar en USD, EUR u otras divisas como si fueran locales del país del cliente. 

Es decir, podrás cobrar por tu trabajo freelance como si tuvieras una cuenta en EE.UU. (si trabajas con clientes allí) o en Europa (si trabajas con clientes en Europa).

Te recomendamos la cuenta multidivisa de Wise, pero existen otras opciones para cobrar como freelancer en Argentina como Payoneer, Nuby, PayPal, etc. Sin embargo, presta atencion a las comisiones por transacción y tipo de cambio de éstas.

Existen también herramientas creadas para freelancers que te permiten llevar todo el tema administrativo y que también pueden facilitarte el cobro de facturas.

Herramientas como Bonsai te permiten firmar contratos digitalmente con tus clientes, emitir facturas y enviar recordatorios de pagos automáticos, o recibir pagos de clientes con un solo click. Bonsai ofrece 7 días de prueba gratis para probar el producto.

¿Dónde buscar trabajo como freelancer desde Argentina?

Hay diferentes opciones para buscar empleo freelance desde Argentina. Además de las plataformas y páginas freelance, hay otras alternativas que podrás utilizar para trabajar freelance desde casa en Argentina.

#1 Plataformas freelance

Si existen plataformas específicas para tu especialización, te recomendamos que te registres en ellas, ya que la competencia será menor.

Por ejemplo, freelancermap es una excelente opción para conseguir proyectos tecnológicos con clientes en Europa y Estados Unidos. Las categorías principales de la plataforma son:

  • Desarrollo de software
  • Arquitectura IT
  • Consultoría y gestión de proyectos
  • Ingeniería
  • SAP

Es una plataforma abierta que permite crear un perfil y aplicar a proyectos, sin costes. Y además, no cobra comisiones sobre el proyecto. El freelancer recibe el dinero integro pactado con el cliente.

Otras plataformas más generalistas y conocidas son Upwork, freelancer.com o workana.

📖 Cómo crear un perfil freelance que atrae clientes

#2 Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para encontrar trabajo como freelancer. Estas redes van a permitirte conectar con personas interesadas en tus servicios o que podrían potencialmente aprovecharse de ellos.

Para obtener los mejores resultados, es importante cuidar tu marca personal y tomarse en serio la presencia en línea.

Asegúrate de tener perfiles completos y actualizados en plataformas como LinkedIn y Facebook para que posibles clientes puedan conocer más fácilmente tus áreas de experiencia y tus competencias. Igual que tu perfil en plataformas freelance, tu perfil aquí debe estar optimizado para captar la atención de potenciales clientes.

Otra forma de usar las redes sociales para obtener trabajos como freelancer es buscar grupos relevantes donde los usuarios comparten oportunidades laborales, preguntas y contenido de valor.

Las redes sociales van a ser tu galería. Cuando termines un proyecto, pide a tu cliente un testimonio y compartelo en tus redes para construir credibilidad entre los contactos profesionales y potencialmente atraer más ofertas laborales interesantes.

3# Página web

Por último, si un freelancer desea obtener el máximo provecho de su trabajo, una web personal es una excelente forma de lograrlo. Esto permite que los potenciales clientes conozcan mejor las habilidades y servicios que ofrece, así como también permite que los freelancers muestren su portafolio de trabajo.

Por ejemplo, los desarrolladores pueden utilizar GitHub como portafolio.

En ua página web propia, también podrás trabajar en SEO y posicionarte como experto en tu nicho para intentar atraer proyectos.

4# Ferias, webinars y eventos

Como freelancer vas a tener que tirar de tu red de contactos, por eso es importante que nunca dejes de trabajar en ella. No solo necesitas ser bueno en los servicios que ofreces, ya sea diseño web, diseño gráfico o programación web. También tienes que ser un vendedor.

Conecta con otros profesionales en eventos online o acude a eventos que se realicen en tu ciudad. Podrás conectar con empresas u otros freelancers que pueden ayudarte a encontrar trabajos freelance interesantes.

#5 Se generoso y comparte lo que sabes

Si bien es cierto que ya hay muchos profesionales que comparten sus conocimientos en blogs o videos de YouTube, todavía hay opciones de presentarte como referente en tu nicho.

Si ayudas a la comunidad con pequeñas soluciones en las que eres un experto, probablemente se acuerden de ti si el proyecto se hace más grande y necesitan un contratar un experto.

Puedes participar contestando preguntas en canales como Quora, en redes sociales y si te atreves, abriendo un canal en YouTube. También aquí puedes posicionarte con una buena estrategia SEO.

Consejos para trabajar como freelancer en Argentina

Quizás este artículo ya te ha convencido a dar el paso de trabajar como freelancer en Argentina. ¡Genial!

Te dejamos una lista con los últimos consejos que te pueden ayudar:

  • No te cortes: Comparte siempre que puedas que ahora eres un trabajador independiente. ¿Crees que tu masajista no necesita el trabajo freelance de un programador? Quizás ahora no, pero en un futuro si. Quizás el no, pero un familiar si.
  • Establece tus tarifas de una manera clara: Es importante establecer tarifas transparentes y coherentes para tus servicios. Asegúrate de que las tarifas que cobras por tu trabajo son razonables y accesibles para potenciales clientes. El precio es un miedo para muchas empresas, ayúdales a decidirse por ti.
  • Presupuesta tu dinero para proyectos a largo plazo: manejar los recursos a diario, sin tener presente el futuro es muy arriesgado. Por eso, es importante considerar el ingreso de los servicios profesionales como los resultados de un negocio y definir un salario mensual que ayude a invertir y ahorrar, para considerar el largo plazo.
  • Mantén actualizado el contenido de tu sitio web o portafolio: Actualiza tu web, perfil freelance, redes y portafolio cuando acabes un proyecto. Fácilita a los clientes entender en que has estado trabajando o que dicen los clientes de ti. Así conseguirás más y mejores oportunidades.
  • Busca formas de mejorar tu conocimiento: La experiencia y la formación adquirida no son garantía del éxito. Siempre es bueno seguir formándose y también es interesante mejorar nuestras habilidades sociales.
  • English…yes, yes, yes: Trabajar como freelancer te abre las puertas a un mercado laboral internacional. Si quieres aprovechar todas las oportunidades que éste ofrece, coonsigue un buen nivel de inglés que asegure una buena comunicación con clientes y el resto del eqiupo.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requerimientos legales como contribuyente: la ética y la transparencia en el manejo de las obligaciones son esenciales para crecer un negocio sólido y sostenible en el tiempo.
  • Propuestas y cotizaciones: Trabaja en propuestas freelance que el cliente no pueda rechazar. A veces, será sencillo destacar sobre el resto. ¿Quién es la persona detras del proyecto? Dirigete a ella por su nombre propio. ¿Tienen un problema de WordPress? Revisa su página y diles si hay algo más que también podríais mejorar. Intenta ir siempre un paso más allá.
  • Firma siempre un contrato: Un contrato freelance en Argentina te protegerá ante posibles malentendidos con el cliente. En este contrato debe especificarse las tarifas, el alcance del proyecto, los derechos de autor, tiempos de pago, etc. ( Lee más sobre cláusulas de contratos freelancer).
  • Tiempos de pago: No te olvides de que eres un negocio. Establece condiciones de pago que no afecten a tu flujo de caja. Es decir, nada de pagos a 30 días, más bien en la semana siguiente de recibir la factura.
  • Métodos de pago: Cuantas más facilidades les pongas a tus clientes, más sencillo será que quieran trabajar contigo. Ofrece distintas alternativas para ellos.
  • Di que no a proyectos que no te encajen: Nuestro estudio freelancer de 2022, el 40% de freelancer dijo uno de los problemas que más se repitió cuando empezaron fue aceptar trabajos que no eran para ellos. No comentas el error. También se pueden rechazar ofertas correctamente.
  • 2 cuentas distintas: Es recomendable abrir una cuenta bancaria destinada tan solo para tu negocio freelance para facilitar el seguimiento de los ingresos y de los gastos.

Trabajo freelance en Argentina

Si ya lo tenés todo claro estás listo para empezar tu carrera freelance en Argentina, puedes ingresar en nuestro banco de ofertas ofreelance dónde tienes un montón de opciones para conseguir un puesto donde encajes perfecto, sea cual sea tu carrera. Puedes utilizar los filtros para encontrar trabajo remoto o onsite, freelanceado o permanente, puedes ajustar el criterio de duración del proyecto, industria, países y mucho más! Consigue tu empleo ideal y sin pagar comisiones aquí, en freelancermap:

Consigue tu empleo freelance en Argentina aquí

En conclusión, trabajar como freelance en Argentina ofrece numerosas ventajas para profesionales de diferentes especialidades. Para poder obtener el máximo provecho de este tipo de trabajo, es importante tener en cuenta las oportunidades disponibles, herramientas, recomendaciones y obligaciones como freelancer.

También trabajar con freelancers en Argentina ofrece muchas ventajas para las empresas, así que si aún dudas de contratar freelancers por que es un tema nuevo para ti, no te pierdas nuestra guía:

📖 Contratar freelancers: Consejos y Guía

Esperamos que con esta información hayas podido saber más acerca del cómo ser un freelancer en Argentina.

También puede ser útil:

Natalia Campana

Natalia Campana forma parte del equipo internacional de www.freelancermap.com. Enamorada de las nuevas tecnologías y la interculturalidad, tras reunir diferentes experiencias laborales trabajando en varios países como EE.UU, Reino Unido o Alemania, ahora centra sus esfuerzos en ayudar a freelancers a encontrar nuevos proyectos y clientes a nivel mundial.

2 comentarios

  • Gracias!!! (L). Creo que es un canal alternativo de relación laboral con las grandes y medianas Software Factorys.

    • Gracias por tu comentario, Juan. Hay que adaptarse a los nuevos mercados y ¿por qué no probar esta modalidad? Flexibilidad, retos y trabajo apasionante.

Entradas recientes